Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alfonso Ortiz continúa hospitalizado luego de sufrir un infarto en medio de grabaciones

Es uno de los actores más solicitados del país y actualmente muchos lo recuerdan por su participación en 'La hija del mariachi'.

Se encuentra en delicado estado de salud. Foto: Instagram
Se encuentra en delicado estado de salud. Foto: Instagram

Es uno de los actores más solicitados del país y actualmente muchos lo recuerdan por su participación en 'La hija del mariachi'.

El pasado 6 de noviembre 'Noticias RCN' informó que el actor Alfonso Ortiz tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica del norte de Bogotá, luego de que se desmayara en medio de las grabaciones de una nueva producción televisiva.

Primero empezó a sentir que le faltaba el aire y luego se desmayó. Al principio sus familiares y colegas pensaron que se trataba de COVID-19, pero tras realizarle los exámenes pertinentes los médicos confirmaron que no estaba contagiado, sino que había sufrido un infarto. 

Por esta razón, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero pese a los monitoreos constantes para lograr su avance, se conoció que su salud se ha ido deteriorando en los últimos días por su dificultad respiratoria.

Su esposa Leonor Pachón, comentó al informativo que el actor se encontraba grabando una producción del Canal 13 en Tabio, Cundinamarca, pero de repente sintió que le faltaba el aire al caminar.

Muchos lo recuerdan actualmenre por la repetición de 'La hija del mariachi' en RCN, donde interpreta a 'Don Carlos', el dueño del bar "La plaza Garibaldi", una novela protagonizada por Mark Tacher y Carolina Ramírez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alfonso Ortiz (@alfonso_ortiz04) on

Es uno de los actores más reconocidos y solicitados de la televisión colombiana, gran parte de su vida la ha dedicado al arte de la actuación no solo en la pantalla chica, sino en el cine y el teatro. 

Su experiencia y talento lo han llevado a formar a nuevos artistas no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo como México, donde vivió varios años participando en diferentes obras y enseñando técnicas de actuación.

Varios de sus colegas y amigos han enviado mensajes de apoyo a él y a su familia, pidiendo por su pronta recuperación.

Entre otras de las famosas producciones en las que ha participado están ‘Los Reyes’, ‘Chepe fortuna’ e incluso hizo parte de la serie de Netflix ‘El robo del siglo’.