Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Así le cambio la vida a Inesita de 'Yo soy Betty, la fea'

Después de tantos éxitos en la televisión, la actriz Dora Cadavid vive en un hogar geriátrico.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Después de tantos éxitos en la televisión, la actriz Dora Cadavid vive en un hogar geriátrico.

Dora Cadavid, actualmente con 81 años, nació en Medellín, en el barrio Manrique, el 23 de noviembre de 1937.

Inició su carrera como locutora en la radio como declamadora de la voz de Antioquia, y a sus 16 años incursionó en el mundo de la televisión siendo una de las primeras actrices colombianas.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con los actores de Padres e hijos?

Fue la primera mujer en hacer un comercia en vivo y gracias a su talento, obtuvo el reconocimiento como Primera Actriz colombiana.

Durante su trayectoria artística ha participado en más de 45 obras de televisión y teatro, siendo su debut a los 10 años con 'Doña Inés vuelve al convento'.

Una de sus actuaciones que más se recuerdan es en la telenovela 'Yo soy Betty, la Fea', una de las más famosas en Colombia, con su papel de Inesita, quien hacía parte de 'el cuartel de las feas'.

La actriz siempre demostró su amor por el arte, incluso intentó en la música, grabando en 1958 su primer disco en Medellín.

 

Pero a pesar de haber participado en varias telenovelas de la televisión, en obras de teatro y en la música, no todo ha sido alegría y éxito.

En una entrevista del programa de chismes 'Lo sé todo', de Canal 1, Dora habló de la situación que vive actualmente, y confesó estar en un hogar geriátrico, según dice, es una decisión tomada por ella misma.

'Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola y tú sabes que uno por la edad no debe estar solo en ninguna parte', explicó.

Además señaló la razón por la que tomó esta decisión:

“No quiero ser carga para nadie. Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron”.

A pesar de que no ha vuelto a la televisión, Dora Cadavid quedará en el corazón de los colombianos con la imagen de una abuela tierna, así como aparece en 'Betty, la fea', que entregó su vida a la actuación, haciendo reír, llorar, emocionar a miles de televidentes.

Además de convertirse en un referente para las nuevas generaciones que se enfoquen en el mundo de la actuación.