Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Caracol Televisión se posiciona por noveno año consecutivo como el canal más visto por los colombianos

La pandemia no fue impedimento para que Caracol siguiera entreteniendo a sus fieles televidentes.

El canal tiene varias sorpresas preparadas para el 2021. Foto: Caracol Televisi
El canal tiene varias sorpresas preparadas para el 2021. Foto: Caracol Televisi

La pandemia no fue impedimento para que Caracol siguiera entreteniendo a sus fieles televidentes.

Durante el año 2020 los canales privados de televisión abierta en Colombia registraron un incremento del 10% en el consumo diario de minutos. En promedio, cada colombiano dedicó 3 horas y 23 minutos para ver televisión al día.

Por su parte, Caracol Televisión se posicionó por noveno año consecutivo como el canal favorito de los colombianos tras liderar el share de audiencias con una diferencia de 14.7 de share frente a su principal competidor, el canal RCN.

El crecimiento de audiencia comparado con el año 2019 fue del 7% convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos 12 años (31,8% de share). Además, el crecimiento en el consumo diario de minutos fue del 18%, pasando de 2.045 horas en 2019 a 2.420 en el 2020.

De otro lado, la situación mundial ligada a los cambios sociales, políticos y económicos que generó la pandemia, y el contexto actual en el que abundan las Fake News, fueron factores que impulsaron la búsqueda de información veraz y confiable.

Los noticieros de los canales abiertos de televisión privada registraron un incremento del 4% en los minutos consumidos, pasando de 15.600 horas en 2019 a 16.200 horas en 2020, aumento que se le atribuye a un 2020 comformado por meses de cuarentena estricta.

Noticias Caracol demostró que sigue siendo primero en noticias con un promedio de participación de 36.5% y un 6.1% de rating personas. Es el noticiero más visto de la televisión abierta y supera, en más del doble de audiencia al canal RCN.

El rigor, la información veraz, oportuna, y el despliegue digital 24/7 a través de la plataforma Noticias Caracol Ahora, han hecho que Noticias Caracol se convierta en la principal fuente de información de los colombianos.

Los resultados reafirman el compromiso que Caracol Televisión tiene con sus audiencias. En el 2021 el canal seguirá trabajando en contenidos innovadores y de calidad para que los televidentes Sigan viendo lo mejor, algunos avances ya confirmados son: La Reina del Flow 2, Los Briceño y una nueva edición de El Desafío.