Por: Redacción Televisión • Colombia.com

La historia de Sandro de América se apoderará del canal Caracol desde el 4 de enero

Detalles de su época dorada, los problemas de salud que tuvo que padecer al final de su vida y cómo logró convertirse en una leyenda de la música.

Una miniserie que cuenta todos los secretos del artista argentino. Foto: Caracol Televisión.
Una miniserie que cuenta todos los secretos del artista argentino. Foto: Caracol Televisión.

Detalles de su época dorada, los problemas de salud que tuvo que padecer al final de su vida y cómo logró convertirse en una leyenda de la música.

'Sandro de América' es una miniserie de televisión argentina dirigida por Adrián Caetano, con guion de Mariano Vera, Esther Feldman, Nora Mazzitelli y Adrián Caetano, que narra la vida de Roberto Sánchez, conocido artísticamente como Sandro, un cantautor argentino de rock and roll y pop en español, que ha sido considerado uno de los padres del rock argentino; famoso por ser apodado el “Elvis argentino” y por ser uno de los primeros artistas en cantar este género musical en español en América Latina.

A lo largo de la miniserie de ficción, se recrean cuatro épocas del artista en las que se refleja su niñez, juventud, adultez y vejez, y donde se descubren datos nunca anntes contados de su vida: los primeros pasos en el mundo de la música, cómo fue el nacimiento de un ídolo popular con su banda “Sandro y los de fuego”, sus romances, la influencia de las mujeres a lo largo de su vida, sus parejas y sus secretos mejor guardados. Cada capítulo tiene una canción que representa una etapa de la vida del artista.

La historia ilustra la forma en la que Sandro superó la pobreza y los prejuicios de los que era objeto, superándolo todo, hasta convertirse en un ícono musical y sensual profundamente admirado y amado en toda América. 

A partir del próximo lunes 4 de enero no te pierdas Sandro de América, después de 'Pedro, el escamoso', una miniserie protagonizada por Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan.

AGUSTÍN SULLIVAN COMO SANDRO JOVEN

Sandro, en su juventud, deja sus estudios y ayuda a su padre repartiendo damajuanas. En esta etapa de su vida, se muestran sus inicios en la música con la agrupación “Los de fuego”. Además, inicia su amistad con Anderle, el representante y amigo que lo descubre y lo acompaña a lo largo de toda su carrera.

En cuanto a su vida amorosa, conoce a Daniela, madre de Laura y de Matías, con quien tiene una relación conflictiva. Todos se mudan a la casa de Banfield y forman una familia, pero los celos y la vida pública los termina separando. En su juventud también enfrenta el fallecimiento de su padre Vicente a causa de un infarto.

MARCO ANTONIO CAPONI COMO SANDRO EN LA ADULTEZ

En su etapa adulta, Sandro de América muestra los fracasos amorosos, el derrumbe de su carrera, y uno de los momentos más dolorosos de su vida: el deceso de su madre Nina, a causa de una enfermedad en los huesos. Ella fue la mujer por quien siempre tuvo un amor incondicional, pues lo apoyó desde el primer día en su carrera artística.

ANTONIO GRIMAU COMO SANDRO ADULTO MAYOR

Sandro, en su faceta de adulto mayor, realiza sus últimos shows en el gran Rex y se enamora de Olga, siendo esta la única mujer con la que contrae matrimonio. Ella será su compañía durante la enfermedad y durante su triste final.