Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Caracol y RCN estrenan producciones y así se posicionaron en el rating

‘Amar y vivir’, ‘Pa’ quererte’ y ‘La nocturna’ iniciaron la batalla por el rating en este 2020. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘Amar y vivir’, ‘Pa’ quererte’ y ‘La nocturna’ iniciaron la batalla por el rating en este 2020. 

Año Nuevo, producciones nuevas, llegan a la televisión colombiana por parte de los canales Caracol y RCN, quienes continúan compitiendo por obtener los mejores resultados en el rating nacional al inicio de este 2020.

A partir del martes 7 de enero, ambos canales estrenaron una serie de producciones con historias cautivadoras, emocionantes y que buscan conectar a los televidentes con la represetanción de situaciones cotidianas.

Te puede interesar: Regresa ‘Factor X’ a RCN sin Marbelle ni Juan Carlos Coronel

‘Amar y vivir’, protagonizada por Ana María Estupiñán y Carlos Torres alcanzó 10.41 puntos en el rating, posicionándose en el segundo puesto con menos de un punto del resultado que logró el regreso del reality musical ‘Yo me llamo’, que ocupó el primer puesto en la lista con 11.33 puntos.

La segunda producción que quedó en el top 10 del rating nacional fue ‘Pa’ Quererte’, una comedia protagonizada por Sebastián Martínez, ubicándose en el tercer lugar de la lista con 9.49 puntos.

Por otro lado, la segunda temporada de ‘La Nocturna’ quedó en la séptima posición con 5.37 puntos. En las posiciones cuatro y cinco quedaron las producciones de ‘Enfermeras’ de RCN, serie de drama médico protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal,  con 8,65 puntos y Noticias Caracol de las 7:00 p.m. con 8,32 puntos.

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 6 ...

Ver tweet completo

Estas diez series y novelas fueron las que completaron el top 10 de lo más visto por los colombianos en la franja ‘prime’ de la televisión en el país el pasado 7 de enero, según la publicación realizada por Kantar Ibope Media. En el primer día de estrenos fue Caracol Televisión quien siguió liderando el rating en este 2020, sin embargo, esto puede ir variando con el paso de los días.

RCN sigue luchando por acabar con la complicada situación que pasa desde hace un tiempo por su bajo rating, que ni siquiera con su noticiero ha logrado posicionarse en la lista de los días programas más vistos de Colombia.

En el 2019, el regreso de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', fue la que les devolvió un poco de transquilidad al lograr llamar la atención de los espectadores y convertirse en tendencia en redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com