Por: Linda Hernández • Colombia.com

Capítulo de Chespirito por el que aseguran predijo la pandemia y la cuarentena mundial

Un capítulo de Chesripito tiene impresionados a sus fans por presentar una situación similar a la que ha vivido el mundo por la COVID-19.

Los episodios fueron emitidos hace unos 29 años y guarda varias similitudes con la situación actual. Foto: Twitter
Los episodios fueron emitidos hace unos 29 años y guarda varias similitudes con la situación actual. Foto: Twitter

Un capítulo de Chesripito tiene impresionados a sus fans por presentar una situación similar a la que ha vivido el mundo por la COVID-19.

El famoso programa de televisión de comedia mexicano Chespirito, creado por el fallecido guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños, está causando revuelo en redes sociales luego de que sus seguidores revivieran sorprendidos uno de los capítulos por el que aseguran el comediante predijo la situación que vive el mundo a causa de la COVID-19.

La incertidumbre ha hecho que los internautas busquen detalles de esta pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas, encontrándose con distintos programas de televisión o famosos personajes que años atrás reflejaron o hablaron de situaciones similares a la que se vive en este momento.

Justo en esa búsqueda encontraron el capítulo titulado “El hotel en cuarentena” de Chespirito, donde los personajes se ven obligados a estar encerrados para evitar el posible contagio de un virus, que se detectó luego de que todos tuvieran contacto con la persona infectada.

En el episodio participan ‘Chómpiras’ y el ‘Botija’ como ‘Los Caquitos’ que trabajan en el hotel, también está la ‘Chimoltrufia’, varios huéspedes y hasta la policía, interpretados por Gómez Bolaños, Édgar Vivar, Florinda Meza y Rubén Aguirre.

Lo que se muestra en la ficción no está nada lejos de la realidad y es lo que tiene asombrados a los usuarios en redes. En una de las escenas muestra cuando las autoridades sanitarias les indican que además de permanecer en cuarentena deben usar guantes y tapabocas para protegerse, algunas de las medidas implementadas en la vida real para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, en el programa emitido entre 1970 y 1995, no hacen referencia a ninguna pandemia sino a una epidemia de sarampión, enfermedad existente que afecta principalmente a niños y ya se puede combatir con una vacuna.

Otro de los detalles que causó curiosidad es que entre los síntomas que presentan los personajes en el capítulo está la fiebre, tos, debilidad y dolor de cuerpo, también relacionados con la COVID-19.