Por: Juliana Hernández • Colombia.com

'Coco', personaje de Enfermeras, contó por qué acabaron con su personaje en la serie

Federico Rivera y dos de sus compañeros de escena revelaron el motivo en un Instagram Live. 

El deceso dejó un vacío en sus espectadores. Foto: Instagram @ninacaicedo.
El deceso dejó un vacío en sus espectadores. Foto: Instagram @ninacaicedo.

Federico Rivera y dos de sus compañeros de escena revelaron el motivo en un Instagram Live. 

Luego de estar pausados durante una extensa temporada debido a la pandemia de la COVID-19, Enfermeras regresó a los televisores de los hogares colombianos para entretener a millones de televidentes con nuevas y emociones historias.

Desde la emisión de su primer capítulo entró al top 5 de las producciones más vistas del país, de hecho, en más de una ocasión se ha posicionado en el lugar número 1, superando novelas como 'Pa' quererte' y 'Pedro, el escamoso'.

El pasado 23 de abril la audiencia quedó devastada con el inesperado deceso de 'Coco', interpretado por Federico Rivera, quien luego de disfrutar de una noche romántica, sufrió un grave accidente de tránsito en una motocicleta.

En medio de una cirugía que buscaba salvarlo, se presentaron complicaciones y el camillero tuvo que decir adiós. Lo cierto es que aunque para algunos el hecho fue bastante conmovedor, para muchos otros, fue innecesario.

En las últimas horas, Rivera, Julián Trujillo (Álvaro) y Nina Caicedo (Sol), hicieron un Instagram Live a través de la cuenta oficial del Canal RCN para interactuar y resolver las inquietudes de los seguidores de la telenovela.

En medio de la conversación, hablaron del motivo que llevó a los guionistas a acabar con un personaje tan querido como lo era 'Coco'. Según relató el actor que lo encarnó, fue decisión de los libretistas, dando a entender que la historia necesitaba tener un "golpe dramático".

"Yo no quiero creer que es algo extra", dijo, a lo que Nina respondió afirmando que bastantes espectadores mencionaron que la despedida del querido enfermero del Hospital Santa Rosa debió haber sido mucho más amen, ya que fue declarado con una muerte cerebral.

Trujillo intervino en la conversación para preguntarle a Federico cómo se sintió cuando se enteró que su personaje no iba más, confesando que no pudo contener las lágrimas cuando leyó esa parte del guión, pues no se lo esperaba.

Ni para él ni para ninguno de sus colegas fue sencillo grabar las escenas, y es que no fue hasta el momento de las grabaciones del accidente que se enteraron que su adorado 'Coco' iba a dar un adiós definitivo ante las cámaras.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @canalrcn.