Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La coincidencia entre 'Betty, la fea' y 'La hija del mariachi' que nadie había notado

Un detalle curioso que seguramente te sorprenderá.

Una coincidencia bastante curiosa y divertida. Foto: Canal RCN.
Una coincidencia bastante curiosa y divertida. Foto: Canal RCN.

Un detalle curioso que seguramente te sorprenderá.

Después de más de 6 meses de crisis, finalmente los dos canales nacionales más importantes del país están retomando los rodajes de las producciones que habían quedado estancadas cuando empezó la pandemia del coronavirus.

Durante esta temporada, las compañías tuvieron que encontrar una estrategia para seguir entreteniendo a sus televidentes, y evidentemente la mejor opción era volver a emitir telenovelas que anteriormente ya habían salido al aire.

Caracol incluyó en su parrilla de programación 'Pasión de gavilanes', 'Rafael Orozco, el Ídolo', y 'Pedro, el escamoso', atinándole por completo al gusto de los colombianos, pues gracias a estos reencauches se convirtieron en los líderes del rating.

Por otro lado, RCN no ha tenido mucho éxito en sus números de audiencia transmitiendo novelas como 'Betty, la fea', 'Amor sincero', 'Tres milagros' y 'La hija del mariachi'; cabe mencionar que dos de estas producciones ya habían sido repetidas anteriormente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal RCN (@canalrcn)

Por ejemplo, esta es la quinta vez que la historia de Beatríz Pinzón Solano se apodera de las pantallas de ese canal, y aunque en esta oportunidad no les resultó como esperaban, sigue siendo bastante el público que se conecta para verla una vez más.

En esa novela actúa Luces Velásquez, quien le dio vida a Bertha Muñóz de Gónzalez, una de las integrantes del divertido 'Cuartel de las feas', así como también está presente 'La hija del mariachi' interpretando a Eulalia María Mondragón, esposa del dueño de Plaza Garibaldi.

¿Cuál es la coincidencia entre las dos novelas?

No solo se trata de la participación de la misma actriz en ambos proyectos; sus dos personajes, con personalidades bastante opuestas, tenían la intención de hacerse la liposucción, cirugía que ambas pagarían con el dinero de sus esposos.

En 'Yo soy Betty, la fea', Bertha ya se muestra operada, convirtiéndose en la envidia de 'La peliteñida', (Lorna Cepeda), invirtiendo el dinero que su marido le había dado para comprar un carro, en la intervención estética.

En 'La hija del mariachi' le está insisitiendo a Carlos Malagón, interpretado por el fallecido Alfonso Ortiz, para que le de el dinero, es por que eso que permanece día y noche dentro del bar para supervisar los movimientos financieros.

Son 7 millones de pesos los que le pide en total Eulalia para poder hacerse su tan deseada 'lipo', además de querer aumentarse la cola y corregirse los párpados. La divertida coincidencia ha sido comentada por los pocos seguidores que la habían notado.