Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Comerciales de televisión que los colombianos conservarán por siempre en sus memorias

Aunque pasen los años, siguen siendo recordados y coreados por miles de colombianos.

No importa cuánto tiempo pase, siguen siendo recordados. Foto: Youtube
No importa cuánto tiempo pase, siguen siendo recordados. Foto: Youtube

Aunque pasen los años, siguen siendo recordados y coreados por miles de colombianos.

Ciertos comerciales transmitidos en la pantalla chica colombiana fueron, son y seguirán siendo recordados por millones de colombianos e incluso, son bastantes las melodías que con el pasar de los años, siguen apoderándose de la televisión en ciertas épocas del año.

Tararear las canciones o 'jingles' publicitarios son una clara demostración de la buena recepción del mensaje que han tenido los espectadores, por eso te presentamos a continuación algunos de los más recordados y relevantes.

Café Águila Roja

Sin duda, uno de los más icónicos; el comercial navideño que promociona la marca de café llega todas las navidades para llenar de nostalgia y espiritu a la audiencia. Se emite desde los años 90 y aunque su calidad a nivel visual ha evolucionado, su emotiva canción no cambia, por lo que los televidentes terminan cantando de principio a fin, y a la perfección, el tema que empieza con la frase: "felicidad, es todo aquello que se brinda sin reservas".

Dolorán

También emitida en los años 90. El curioso comercial sigue siendo emitido por algunos canales y aunque no se ve tan seguido como en aquella época, cuando los colombianos lo escuchan en televisión, o también en radio, no pueden evitar responder con el peculiar tono a las preguntas del doctor con un "sí señor". 

Chocolate Sol

El comercial del reconocido producto llegó a las pantallas en los años 80, y aunque se han transmitido comerciales más renovados, ninguno ha vuelto a tener el mismo éxito que alcanzó el famoso: "Todas las mañanas al salir el sol, mamá nos prepara Chocolate sol”. 

Gudiz

El delicioso paquete lleno de 'bolitas de colores', que sigue siendo el preferido por antiguas y nuevas generaciones, se empezó a vender en los años 80 con un pegajoso jingle que visualmente, mostraba unas imágenes en 2d de un niño comiendo y jugando mientras comía sus Gudiz.

Frutiño

Han sido bastantes las celebridades que han hecho parte de las campañas publicitarias de Frutiño, incluso algunos cantantes han hecho versiones de algunos de sus más grandes éxitos, pero enfocados a la bebida instantánea en polvo. Sin embargo, uno de los primeros y más influyentes fue protagonizado por el exjugador de la Selección Colombia René Higuita, quien en dicho comercial y por primera vez, mostró la famosa acrobacia del 'escorpión'.