Datos curiosos, que probablemente no conocías, sobre 'Pedro, el escamoso'

La producción protagonizada por Miguel Varoni regresa a la pantalla chica el próximo 7 de octubre.

Actualización • Jue, 01 / Oct / 2020 1:49 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
'Pedro, el escamoso' se apoderará del rating en Caracol. Foto: Twitter @TodoRatingCol.

'Pedro, el escamoso' se apoderará del rating en Caracol. Foto: Twitter @TodoRatingCol.

Actualización • Jue, 01 / Oct / 2020 1:49 pm

La producción protagonizada por Miguel Varoni regresa a la pantalla chica el próximo 7 de octubre.

'Pedro, el escamoso' regresa a la televisión colombiana a través de la señal del canal Caracol a partir del próximo 7 de octubre, y aunque han pasado casi dos décadas desde su estreno original, son bastantes los datos, hasta el momento, desconocidos para los televidentes. 

Por eso te presentamos algunos de los detalles más relevantes de la telenovela escrita por Dago García que próximamente se apoderará de la pantalla chica, y que sin duda alguna, se convertirá en uno de los grandes líderes del rating.

¿Cuándo se grabó?

Dirigida por Juan Carlos Villamizar y escrita por el gran Dago García en compañía de Luis Felipe Salamanca, empezó a grabarse en el año 2000 según reveló Miguel Varoni en una entrevista que concedió en el 2015 a CNN en español.

¿En que año se emitió?

La producción, una de las más exitosas en la historia de la televisión, se estrenó el 19 de abril del 2001, y terminó el 21 de febrero del 2003.

¿Cuántos episodios tiene?

Según el portal especializado IMDb, 'Pedro, el escamoso' está compuesta por 327 episodios y estuvo al aire durante casi dos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Llegó la hora de aprenderse el baile de #ElPirulino! ¡A seguir los pasos! #PedroElEscamoso

A post shared by Caracol Televisión (@caracoltv) on

¿Qué significa 'Pedro, el escamoso'?

Miguel Varoni explicó en la misma entrevista a CNN anteriormente mencionada que el apodo hace referencia a “aquel que es como el tipo que sabe de todo, el que se las sabe todas. Él sabe de todo y no sabe nada. Pero es tan buen vendedor de que sabe, que la gente termina por creerle, y ahí es que empieza el problema, y ahí es que se volvía muy graciosa la novela, porque el hombre se metía en problemas diciendo que sabía de todo, y al final, no sabía”.

¿De dónde es Pedro Coral?

En el primer capítulo la historia cuenta que Pedro sale de urgencia de su pueblo natal por un "lío de faldas" como se le dice popularmente, pero nunca se especifíca el lugar exacto de su origen. Por otro lado, quien lo interpreta, Miguel Varoni, es colombo-argentino, pues nació en Buenos Aires.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Voy con todo #mompirrisssssss ... no me convocaron ... pero igual; ahí voy.

A post shared by Miguel Varoni (@soyvaroni) on

¿Cómo surgió el baile de 'El Pirulino'?

Según contó Dago García en una entrevista al portal Pulzo, la canción de los Golden Boys no hacía parte de los planes de la producción para las escenas de baile, de hecho, al momento de la grabación nisiquiera fue tenida en cuenta.

El tema original iba a ser 'Pa' Mayte' de Carlos Vives, pero tuvieron que cambiarlo por temas de derecho de autor. Fue ahí cuando en medio de la búsqueda dieron con 'El Pirulino', canción estrenada en 1961 y que coincidencialmente, empató con los movimientos de Pedro Coral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bendito sea #pedrocoraltavera !!! #tbt de hace unos Añitosssss pocosssss ellosssss ...

A post shared by Miguel Varoni (@soyvaroni) on

Te gustaría leer también:

 

Juliana Hernández • Colombia.com • Jue, 01 / Oct / 2020 12:46 pm