Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jorge Cano, el actor que interpretó al querido 'Don Martín' en 'Pasión de Gavilanes'

Un personaje que se ganó el cariño de millones de colombianos por su carisma. 

Actualización
Interpretado por el actor Jorge Cao. Foto: Youtube
Interpretado por el actor Jorge Cao. Foto: Youtube

Un personaje que se ganó el cariño de millones de colombianos por su carisma. 

El éxito de la telenovela y sus personajes no es historia, pues al transmitirse 17 años después de su estreno sigue siendo todo un éxito, logrando que Caracol Televisión, canal donde se emite actualmente, logre liderar el rating.

Además de los galanes y las hermosas mujeres que aparecen en la producción, hay otros personajes que por sus ocurrencias, carisma y talento se ganaron el cariño de millones de espectadores.

Uno de ellos es 'Don Martín', el abuelo de las hermanas Elizondo que aunque sufría por su condición de discapacidad (aparece en silla de ruedas), y por el trato que recibía por parte de su hija Gabriela de Elizondo, dueña de la hacienda, no perdía el buen sentido del humor y el gran amor que sentía por sus nietas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con mis nietecitas

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on

Jorge Cao, fue el famoso actor encargado de interpretar a este recordado militar retirado de 73 años, que regresó a la pantalla chica para hacer reír a carcajadas a los televidentes con sus ocurrencias y su frase: “las pelotas del marrano”.

Actualmente tiene 76 años de edad, y tras el regreso de 'Pasión de Gavilanes' a la televisión colombiana, a muchos les ha causado curiosidad saber cómo luce ahora, 17 años después de haber grabado la telenovela.

'Don Martín' siempre se caracterizó por decir lo que pensaba sin tapujos y sin pensar que lo que decía podía generar molestias entre los miembros de su familia en especial, los que más tenían poder.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mirando caer las hojas secas

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on

Los colombianos le guardan un gran cariño a este personaje y admiración total al actor que le dio vida en la producción, quien cuenta con una larga trayectoria no solo en la televisión, sino en el cine y el teatro.

En este momento varios de los actores que participaron en 'Pasión de Gavilanes' han estado muy activos en redes sociales resolviendo las inquietudes de los televidentes y revelando algunas anécdotas que vivieron durante las grabaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

9:30am en Día A Día Caracol TV en minutos Hoy

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on