Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El Desafío: ¿En qué lugar de Colombia se está grabando esta temporada?

Este miércoles 10 de marzo salieron a la luz varios de esta nueva versión de El Desafío titulado 'The box'.

El Desafío se estrena el lunes 15 de marzo. Foto: Caracol Televisión.
El Desafío se estrena el lunes 15 de marzo. Foto: Caracol Televisión.

Este miércoles 10 de marzo salieron a la luz varios de esta nueva versión de El Desafío titulado 'The box'.

Caracol Televisión está ultimando todos los detalles para el estreno oficial de El Desafío 'The Box' este lunes 15 de marzo, una nueva temporada de la tradicional competencia que en esta oportunidad resultó siendo un reto no solo para los participantes, sino para el equipo de producción.

Grabar en época de pandemia no ha sido nada sencillo, algo que el mismo equipo de producción contó el miércoles 10 de marzo en el lanzamiento virtual oficial del reality ante diferentes medios de comunicación.

Según reveló Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol, el "lugar escondido en la selva" para esta versión fue Tobia, Cundinamarca, ubicado a tan solo 2 horas y 10 minutos de la capital colombiana. 

"Estamos convencidos que no nos equivocamos; haber escogido Tobia es un acierto desde todo punto de vista. Estamos enamorados de Tobia y sus alrededores, Villeta, La Vega, Nimaima.[…] Por fortuna no se ha tenido ni un solo tropiezo", dijo.

"Llegamos acá por fortuna, porque la vida así no lo puso en el camino; porque somos unos afortunados de haber encontrado este lugar; porque miopemente nunca lo habíamos tenido en cuenta, pese a la cercanía con Bogotá y las facilidades que eso significa para una producción. Vinimos, conocimos la locación y creo que en cuestión de segundos, ni siquiera de minutos, nos enamoramos del sitio y le dimos rápidamente vida", puntualizó.

El ejecutivo expresó que el rodaje del reality no hubiese sido posible de no haber contado con el apoyo de las autoridades locales de esa zona del país, y agradeció públicamente a toda la comunidad.

Juan Esteban y Sebastián Marino, director de este y otros importantes formatos emitidos por el canal, explicaron que usaron el término de "selva" para referirse a Tobia porque descubrieron "un gran secreto al darnos cuenta que muy cerquita a Bogotá teníamos estos paisajes y estos ríos caudalosos. Realmente es un lugar escondido, porque siempre estuvo en nuestras narices y nunca lo vimos así".

Para la competencia, fue construída una ciudadela durante dos meses en la que se utilizaron varias herramientas como 740 luces tipo show, 4 casas de 260 metros cuadrados con piscina, 5 cajas de diferentes colores con un total de 5 mil metros cuadrados y 12 metros de altura.

Tiene tres playas 'altas' que se pueden convertir en playas 'bajas'. Son 163 personas trabajando en la competencia entre el grupo de producción, trabajadores locales, concursantes y las presentadoras Andrea Serna y Daniella Álvarez.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @caracoltv.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com