Por: Juliana Hernández • Colombia.com

RCN anunció el regreso de 'Enfermeras' en formato serie web

La producción se había convertido en una de las más vistas por los colombianos.

Actualización
Un serie web que estrenará capítulo cada 8 días. Foto: Canal RCN.
Un serie web que estrenará capítulo cada 8 días. Foto: Canal RCN.

La producción se había convertido en una de las más vistas por los colombianos.

La televisión y el mundo artístico en general es de los grandes afectados por la pandemia del coronavirus, y aunque son bastantes las herramientas tecnológicas que permiten implementar otras alternativas, son varias las cosas que simplemente quedaron estancadas.

El distanciamiento social, una de las medidas fundamentales a la hora de evitar más contagios, ha impedido que los canales y sus trabajadores retomen las grabaciones de las producciones que estaban peparadas para ser emitidas este año.

Tanto Caracol como RCN se han visto seriamente afectados; por un lado, Caracol tuvo que detener las grabaciones de 'A otro nivel', dejando al equipo y peor aún, a los participantes, a la expectativa sobre el futuro de la competencia.

Mientras que RCN, que estaba recuperandose de una extensa crisis de audiencia, pausó el rodaje de 'Pa' querete' y 'Enfermeras', dos producciones con las que la compañía estaba retomando la constancia en números que no tenía desde hace bastante tiempo.

@CanalRCN

#Enfermeras247 es la líne...

Ver tweet completo
@CanalRCN

María Clara necesita ayud...

Ver tweet completo

Al igual que otros sectores del país, la televisión ha tenido que reinventarse para lograr mantener a su público conectado mientras la emergencia sanitaria se soluciona, haciendo uso de sus principales canales digitales.

Teniendo en cuenta lo anterior, RCN le apostó al regreso de 'Enfermeras' pero en formato serie web que se titulará 'Enfermeras 24/7', la cual será emitida todos los sábados a través de la página web del canal y de su canal de YouTube.

Maria Clara, interpretada por Diana Hoyos, Carlos, personificado por Sebastián Carvajal, y todos los personajes divertirán a sus espectadores mostrando los diferentes síntomas con los que han tenido que lidiar en medio de la cuarentena.

Cuando se refieren a síntomas no solo hablan de salud física, sino a todo lo que tienen que vivir al ser padres de familia, la convivencia de pareja, el trabajo desde casa, las relaciones a distancia, entre otras cosas.

En redes sociales los fanáticos de la novela, y por supuesto del elenco, han manifestado los alegres que están de volver a ver a los actores encarnando sus personajes, aunque por ahora sea a través de otros medios.

Hasta el momento se desconoce cuando podrán retomar grabaciones estas producciones, pues hasta el momento no se ha alcanzado el pico de la pandemia en el país, lo que indica que la espera probablemente se extienda mucho más de lo esperado.