Por: Redacción Televisión • Colombia.com

Señal Colombia está a punto de estrenar 'FreeStyle Total', un reality con mucho flow

La cita es este domingo 26 de septiembre, a las 8:30 de la noche. 

Esta competencia es dirigida por Fernando Traslaviña. Foto: RTVC- Fotógrafo Sandro Sánchez
Esta competencia es dirigida por Fernando Traslaviña. Foto: RTVC- Fotógrafo Sandro Sánchez

La cita es este domingo 26 de septiembre, a las 8:30 de la noche. 

RTVC Sistema de Medios Públicos a través de su canal Señal Colombia y Alibi Films, casa productora liderada por Cristina Palacios, creadora de programas como 'Desafío' y quien trajo a Colombia los formatos de 'MasterChef' y 'La Vo'z, son los coproductores del primer reality de freestyle que se hace en el mundo y que inicia este domingo 26, a las 8:30 de la noche en la pantalla del canal público.

El anfitrión de este espacio es Camilo Hernández o Nazo como se conoce en el mundo del freestyle, quien ha sido durante tres años consecutivos el host oficial de Red Bull Batalla en Colombia. Él acompañará a los participantes a lo largo de los 13 capítulos que se desarrollan en un campo de entrenamiento, pero también en una casa del sector de La Candelaria en Bogotá, donde conviven por varias semanas.

Sobre este reality, que pone bajo los reflectores el tradicional mundo ‘underground’ del freestyle, habla Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia. “Además de ver cómo se preparan los competidores, conoceremos las historias de unos jóvenes maravillosos que buscan alcanzar su sueño a través de su arte. Este reality nos muestra la realidad de lo que es hoy el freestyle en Colombia, una expresión de nuestra juventud a través de su prosa y sus canciones”.

Por su lado, el director del reality, Fernando Traslaviña, confiesa que, a pesar de su larga trayectoria, 'FreeStyle Total' ha representado todo un reto, pues es un género musical que no conocía mucho.

“Aprendí de estos muchachos, de su calidad como personas, de sus ganas de querer aprender y de brillar con sus canciones. Es maravilloso cómo se dejan dirigir y lo mejor es que ellos mismos le ponen todo el flow al programa”, comentó Traslaviña.

Spektra de la Rima y Valles – T son los couch encargados de guiar con su talento a los participantes que deberán convencer al jurado, compuesto por el hip hopper David Rentería, el creador de Rapsolo Universidad, Guido Sepúlveda, y Sebastián Suárez, más conocido como Libre.

Este reality es resultado de una alianza con Red Bull. Foto: RTVC- Fotógrafo Sandro Sánchez
Este reality es resultado de una alianza con Red Bull. Foto: RTVC- Fotógrafo Sandro Sánchez

Tres bogotanos, un santandereano, dos antioqueños, un nortesantandereano, tres costeños, un tolimense y un venezolano buscarán imponerse como el mejor en esta competencia, de la que se emitirá un capítulo por semana.

Ellos son los participantes: Aldair Stiven Moreno (Token Gallo), Luis Bravo (Bless) y Gerson Enrique Plata (Filósofo), son los representantes costeños; Airon Lemus (Airon) y Daniel Rendón (Bigkilla) son la representación paisa; Brayan Olarte (Wendigo), Camilo Venegas (Neg) y Bassil Giuseppe Castellanos (Elevn) del centro del país. 

A la lista se suman: Santiago Pérez (Vendetta) de Cúcuta; Nicolás Alzate (Alzate) de Bucaramanga; Diego González (Decko) de Ibagué y Rafael Bonilla (Azrael), un venezolano que vive en Medellín.