Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El ventrílocuo Carlos Donoso falleció tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón

La noticia fue confirmada por Noticias Caracol.

Actualización
Lamentamos el fallecimiento de Carlos Donoso. Foto: Twitter
Lamentamos el fallecimiento de Carlos Donoso. Foto: Twitter

La noticia fue confirmada por Noticias Caracol.

Una nueva luz de la industria del humor se apagó este 16 de abril. Después de permanecer semanas hospitalizado en la ciudad de Bogotá, Carlos Donoso perdió la batalla contra un cáncer en su pulmón derecho después de ser diagnósticado con un tumor maligno de alto grado.

El venezolano que tenía 63 años según informó Noticias Caracol, pretendía trasladarse a su país para ser atendido, pero la actual emergencia sanitaria y la crisis que enfrenta su país desde hace bastante tiempo, impidió que fuera tratado allá. Fueron bastantes las semanas en las que los expertos estuvieron buscando un tratamiento para que el cáncer no hiciera metástasis.

En el mes de marzo, su hijo David Donoso hizo una publicación en su cuenta de Twitter habalando de la situación médica que padecía su papá, y de la crisis económica que estaba enfrentando su familia para tratar la enfermedad que acabó con la vida de su progenitor.

Lamentamos el fallecimien...

Ver tweet completo

El joven afirmó que el tema financiero era muy complejo porque los 4 hijos del ventrílocuo se encontraban fuera del país; tres en Chile, uno en Estados Unidos y en total, la familia tenía que reunir  27.000 dólares, lo que en pesos colombianos serían 94 millones.

Por este motivo, David pidió en su momento a todos los fanáticos de su padre su colaboración con donaciones, pues siempre se dedicó a hacer reír a su público: "Desde que tengo memoria, mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: Hacer reír a los demás".

Los médicos le habían afirmado al primogénito de Carlos, que el cáncer de su padre no se podía propagar hasta los huesos porque después iba a ser mucho más complejo, y tratar de llegar a la cura de la enfermedad se convertiría en algo casi imposible.

@DaveTheAsbestos

Recientemente mi papá, el...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Último video que grabó Lucero Gómez horas antes de fallecer