Por: Paula Castro • Colombia.com

Finalista del Desafío The Box le envío mensaje a su mamá que no creía en ella

‘Guajira’, ‘Sensei’, Yan y ‘Aleja’, fueron los finalistas de esta temporada y aprovecharon los últimos capítulos para desahogarse. 

La prueba definitiva está a punto de comenzar y a partir de este martes podrás vivir la más emocionante de las pruebas. Foto: Instagram @desafiocaracol
La prueba definitiva está a punto de comenzar y a partir de este martes podrás vivir la más emocionante de las pruebas. Foto: Instagram @desafiocaracol

‘Guajira’, ‘Sensei’, Yan y ‘Aleja’, fueron los finalistas de esta temporada y aprovecharon los últimos capítulos para desahogarse. 

El Desafío The Box o Desafío es un concurso colombiano producido por Caracol Televisión. Muchos televidentes están pendientes del programa porque el próximo martes 25 de julio, se conocerá quien será el y la ganadora del ‘Desafío The Box’ 2023. 

Los finalistas fueron ‘Guajira’, ‘Sensei’, Yan y ‘Aleja’ son los desafiantes que competirán en la pista, luego de más de dos meses conviviendo y celebrando triunfos, pero transitando derrotas en la ‘Ciudad de las Cajas’ en donde han vivido todo tipo de situaciones que los han llevado a esforzarse al máximo y dar lo mejor de sí mismos. 

En el Desafío todo se trata de pruebas, que son realizadas al inicio de cada semana, en donde los equipos compiten por el lugar en el que van a residir durante la semana o los beneficios que van a obtener, como alimentos y privilegios dentro del lugar. Tradicionalmente, los desafíos territoriales de tres equipos otorgan, según el orden de llegada: playa alta, playa media y playa baja.

Por parte de los hombres, Sensei fue el primer finalista, logrando llevar la delantera, dejando atrás a Yan, Kaboom y Byron. Pasando así uno a uno los obstáculos que se presentaron en los que la fuerza, precisión y resistencia fueron claves. Logrando llegar a la piscina profunda y subir por medio de una soga para subirse a la plataforma final.

Ya en el segundo repechaje, Yan venció a ‘Kaboom’ y el concursante oriundo de Paez, Cauca logró un cupo más. Mientras que la noche decisiva para elegir cuáles mujeres llegaban a la final fue el pasado 20 de julio, entre Juli, Guajira, Sara y Aleja. La prueba empezó con el desamarre de una pesada escalera sumergida en la piscina grande del box azul.

Guajira logró llevar la delantera dejando atrás a Aleja, Sara y Juli, así fue pasando uno a uno los obstáculos que se presentaron hasta lograr ser la primera finalista de mujeres. Es así como Aleja, quien por poco pierde el segundo lugar, pues en el momento en que subían una cuerda para llegar a la plataforma, Juli iba muy cerca de ella y logró coronarse con el segundo puesto.

Aleja tiene 24 años, es bogotana y aficionada por las motos, ama rodar por las carreteras con amigos y su sueño es estar en un escenario y cantar. Al culminar la prueba, las finalistas se fundieron en un abrazo y Aleja, en un último mensaje de felicidad y desahogo, le envío un mensaje a su mamá que no creía que podía llegar tan lejos. “A mi mamá que me dio 8 días”.