Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Chencho, del equipo Kany, se llevó la victoria en La Voz Senior

Este hombre de 72 años se ganó el corazón de los jurados y de todos los colombianos con su dulce voz.

Chencho es el nuevo ganador de La Voz Senior. Foto: Youtube Captura de video
Chencho es el nuevo ganador de La Voz Senior. Foto: Youtube Captura de video

Este hombre de 72 años se ganó el corazón de los jurados y de todos los colombianos con su dulce voz.

La Voz Senior, uno de los programas más vistos de la televisión nacional, llegó a su fin el pasado martes 1 de noviembre. A lo largo de esta temporada, los colombianos rieron, lloraron y se enternecieron con las historias de estos adultos mayores que demostraron que para cumplir sueños no hay edad.

La noche de este martes, los televidentes ecidieron y coronaron a José Inocencio Trejos González, más conocido como Chencho, del equipo de Kany, como el feliz ganador de La Voz Senior 2022, quien con su talento, encanto y dulzura, brilló en los escenarios y enamoró a cientos de colombianos y colombianas.

En un momento muy emotivo, el participante recibió su premio con mucha gratitud; sin embargo, de la emoción se quedó sin palabras cuando le preguntaron por cómo se sentía, a lo que su entrenadora se conmovió con la escena y lo abrazó eufóricamente.

En su última presentación, los tres finalistas Nubia, Gloria Elena y Chencho, entregaron lo mejor de sí en el escenario del diamante de La Voz, robando para siempre los corazones de Cepeda, Nacho y Kany.

¿Qué ganaron los finalistas?

Chencho, el feliz ganador se llevó además del trofeo que lo acredita como ganador de esta temporada del reality, un jugoso cheque por $300 millones de pesos y un contrato para grabar su primer sencillo musical con la reconocida productora Universal Music. 

Por su parte, el segundo lugar que fue otorgado a Nubia, se llevó un cheque por valor de $100 millones, mientras que el tercer lugar que lo obtuvo la participante Gloria Elena, recibió un cheque por $50 millones.

En cuanto al premio mayor, José Inocencio aseguró que aún no sabía qué haría con el premio, pero lo discutiría con su familia para ver cuál sería la mejor opción para gastar e invertir los recursos, fruto de su talento y perseverancia.

La historia de Chencho

Desde que el abuelito José Inocencio pisó los escenarios de La Voz para realizar su audición a ciegas, los tres entrenadores quedaron cautivados con su maravillosa interpretación de la canción ‘La nave del olvido’ de Francisco López.

Desde que logró ingresar al equipo de Kany, el hombre manifestó que era todo un sueño estar ahí y que era algo que le llenaba el alma. Chencho confesó que sufría de párkinson pero lo superó gracias a la música que fue su mejor terapia.

“Esta es mi terapia. El párkinson dentro de sus modalidades es diferente para todas las personas, acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, dijo en un primer momento el hombre que enamoró con su voz y su encanto natural.