Por: Redacción Televisión • Colombia.com

‘Las gestas del tiempo’, reality para salvar la historia de Colombia que se estrenará este 8 de mayo

Es un formato novedoso que busca llamar la atención de los jóvenes para educar con una mezcla entretenimiento sobre la historia del país. 

‘Las gestas del tiempo’, estreno este sábado 8 de mayo. Foto: RTVC
‘Las gestas del tiempo’, estreno este sábado 8 de mayo. Foto: RTVC

Es un formato novedoso que busca llamar la atención de los jóvenes para educar con una mezcla entretenimiento sobre la historia del país. 

Los condutores del reality  ‘Las gestas del tiempo’, que se estrenará este sábado 8 de mayo , por Canal Institucional, a las 8:00 p. m., serán la actriz y modelo Norma Nivia y el comediante y actor Diego Camargo.

Se trata de un formato único y exclusivo, creado y producido por RTVC, que por primera vez se desarrolla en Colombia, con un resultado atractivo para conocer la historia de la independencia del país.

Esta producción mezcla ficción con un concurso multiplataforma y mucha tecnología en un mismo espacio, que busca recordar, salvar y enseñar a la audiencia sobre la época independentista.

La difícil, pero muy divertida misión, es guiada por Bicentennial (Bic), un científico loco del futuro (año 2222), obsesionado con salvar la historia y Clio, una asistente virtual creada por Bic, con mucho conocimiento, pero poco sentido del humor, que son interpretados por el comediante Diego Camargo y la actriz Norma Nivia.

Junto a ellos, 15 participantes de ocho regiones del país, seleccionados mediante convocatoria, hacen parte de esta experiencia inmersiva de edu-entretenimiento que mezcla elementos del lenguaje audiovisual con el de los videojuegos.

El objetivo es guiar desde sus casas, como en un juego de video, a un avatar de carne y hueso que interpreta a un héroe anónimo de la época libertadora, por diferentes tramas de investigación, espionaje e inmersión. Todo para evitar que la historia de la independencia de Colombia desaparezca.

Cada uno de los 10 capítulos de la serie logra, de forma entretenida y novedosa, convertir a los jugadores y a la audiencia en seguidores de la historia, mostrando y enseñando las costumbres, la cultura y el papel de diferentes comunidades, entre otros aspectos, en torno a la independencia de la Nueva Granada, en 1819.

Lina Moreno, directora de Canal Institucional afirma que “este formato, totalmente disruptivo, que combina contenidos educativos con entretenimiento, busca que el público joven se acerque a la historia de una manera innovadora y divertida”.

Por su parte, el director del programa Diego Rendón, agrega que “el mayor diferenciador de este proyecto es que fusiona tres formatos: reality, ficción y contenido, lo que no se había hecho antes en Colombia y que lo hace único y novedoso”.