Colombia.com Bogotá Lunes, 15 / Abr / 2019

María Eugenia Dávila perdió su rumbo por su adicción a las drogas

Varias situaciones de las que vivió cuando era joven, hicieron que esta actriz perdiera su rumbo. 

María Eugenia Dávila perdió su rumbo por su adicción a las drogas
María Eugenia Dávila, actriz y dramaturga colombiana. Foto: Twitter/@Paginasweb_COL

María Eugenia Dávila, nacida en Medellín, un 9 de mayo de 1949, fue una de las actrices más emblemáticas de Colombia desde los inicios de la televisión en el país. Reconocida por su gran talento, uno de los mejores pagados en el país.

Sin embargo, su reconocimiento tiene algo oculto, y es la vida triste que en realidad llevaba y sentía desde niña, soportando dolorosos y traumáticos momentos con los que no pudo combatir totalmente.

Te puede interesar: ‘La Gorda Fabiola’ se encuentra hospitalizada una vez más

Fue abusada desde pequeña por parte de un tío, y desde sus 13 años encontró un refugio en el alcohol.

Este no ha sido el único episodio que ha marcado su vida, pues también sufrió el dolor de perder al amor de su vida, Dimitri, quien se quito la vida muy joven, cuando ella tenía 16 años.

Ya a sus 18 años comenzó a probar las drogas. Al pasar el tiempo, ningún director quiso trabajar con ella, según declaraciones de allegados en el programa Expediente Final, de Caracol TV, porque llegaba ebria o drogada a las grabaciones, así que decidieron dejarla de llamar para algunos papeles.

Mientras tanto decaía poco a poco con el dinero que le quedaba en las drogas, hasta que finalmente quedó sin plata y terminó en las calles vendiendo su ropa y pidiendo monedas, no solo para seguir consumiendo, sino para pagar una habitación donde descansar en un barrio popular de Bogotá.

Su camino de la actuación siempre estuvo claro, pues se crió en una familia de actores, sus abuelos tuvieron un grupo teatral. Hizo parte de más de 50 novelas y logró obtener diferentes premios como TVyNovelas e India Catalina.

El final de la reconocida actriz colombiana fue el 9 de mayo de 2015 en la Clínica Navarra a los 66 años, luego de sufrir por varios meses una infección respiratoria. 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com