Por: Paula Castro • Colombia.com

‘MasterChef Celebrity’ comenzó: ¿Qué novedades tendrá el programa en 2023?

Este lunes 29 de mayo inició la quinta temporada del reality de cocina ‘MasterChef Celebrity’. Esta nueva edición del programa viene con varias sorpresas para los televidentes y retos para los concursantes. 

Jurados de ‘MasterChef Celebrity’. Foto: Instagram @masterchefcelebrityco
Jurados de ‘MasterChef Celebrity’. Foto: Instagram @masterchefcelebrityco

Este lunes 29 de mayo inició la quinta temporada del reality de cocina ‘MasterChef Celebrity’. Esta nueva edición del programa viene con varias sorpresas para los televidentes y retos para los concursantes. 

El lunes 29 de mayo se estrenó en Colombia la quinta temporada de MasterChef Celebrity. Esta nueva edición tendrá varias novedades respecto a las anteriores. Una de las más notorias es la introducción de más participantes. 24 celebridades competirán por ganarse el título de mejor cocinero.

El programa será emitido de lunes a domingo a las 8 de la noche en el canal RCN. Los jurados que juzgaron a los participantes en las anteriores temporadas volverán en esta. Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría tendrán la misión de probar los platos que hagan los participantes. Claudia Bahamón estará a cargo de la conducción y presentación del concurso y como siempre de robarse el corazón de los televidentes y de los participantes. 

El productor ejecutivo del reality, Augusto Ramírez, compartió en una entrevista con Pulzo varios detalles sobre esta nueva temporada. En primer lugar, confirmó que los retos creativos y las cajas misteriosas se mantienen en el concurso. También se seguirán entregando delantales negros a los participantes que estén en riesgo de salir.

La principal novedad que traerá esta temporada es la creación de un salón para los participantes. “Se trata de un lounge en el que los concursantes podrán estar cuando no tengan que cocinar. Allí se podrá ver y escuchar todo lo que suceda en la cocina. Sin embargo, quienes estén cocinando no los podrán escuchar”, dijo Ramírez.

Por otro lado, en esta edición habrá más competidores, habrá 24 en total. Esto significará que se harán más retos en equipo y más pruebas. Dentro de los participantes hay comediantes, actores, influencers, periodistas y modelos. Los famosos que cocinarán en esta temporada son los siguientes:

Participantes de ‘MasterChef Celebrity’ . Foto: Instagram @masterchefcelebrityco

El programa inició con un enorme reto para los participantes porque nunca en un primer capítulo habían comenzado a cocinar y esta vez fue la excepción, muchos estaban sorprendidos, asustados y buscando ingeniárselas cuando les destaparon las cajas sorpresa en las que encontraron dos lazos de color, no eran ingredientes como ellos lo esperaban, con estos colores asignados conformaron equipos de cuatro personas. 

Hechos los equipos, llego el momento de cocinar, los equipos debían revisar los ingredientes y el reto: preparar una bandeja paisa, para muchos esto fue un reto luego de no haber cocinado nunca frijoles, para otros una ventaja y muchos se declararon expertos en dejar el huevo frito en su punto, la competencia continua y ya veremos quien es el próximo mejor chef famoso de Colombia.