NATGEO realiza su primera carrera por el medio ambiente en Colombia

La 10K que se correrá el domingo 6 de octubre saldrá a las 8:00 am desde el Parque Metropolitano Simón Bolivar. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La 10K que se correrá el domingo 6 de octubre saldrá a las 8:00 am desde el Parque Metropolitano Simón Bolivar. 

Con el objetivo de generar conciencia ecológica, contribuir con la conservación del medio ambiente y evidenciar lo que estamos haciendo con y para el planeta, NATGEO realizará el domingo 6 de octubre en la ciudad de Bogotá, su primera carrera por el medio ambiente en Colombia denomidada “Un día por el Planeta NATGEO -10K”. 
 
La 10k estará dividida en 4 estaciones ambientales: basuras, fenómenos atmosféricos, calentamiento global y erosión, en las cuales los 4.300 parcipantes podrán interactuar con las representaciones que habrán sobre los cambios ambientales que están causando la destrucción del planeta. 

La inscripción tiene un valor de $50.000 y podrá realizarse a través de la página web de NATGEO (www.natgeo.tv/carreranatgeo) del 2 de septiembre al 2 de octubre o hasta agotar cupos. Con el dinero recaudado, la compañía sembrará 2 árboles por participante, para un total de 8.600 especies que permitirán reforestar una zona de Bogotá y Cundinamarca. 
 
Con este tipo de iniciativas, NATGEO muestra su preocupación y compromiso por el bienestar, el cuidado, la protección y la recuperación del medio del medio ambiente. 

DESCRIPCIÓN RUTA NATGEO-10K

10K Salida y Llegada: Parque Metropolitano Simón Bolívar Plaza de Eventos
Recorrido: Los corredores saldrán de la plaza de eventos del parque Metropolitano Simón Bolívar, tomando la carrera 60 en sentido sur – norte hasta la calle 63, en donde girarán al oriente hasta la transversal 59 A.

Allí los participantes deben dirigirse hacia el sur por la transversal 59 A hasta la carrera 60 donde retornarán la calle 53, llegando en sentido oriente- occidente hasta la Av. Carrera 68.

La carrera continuará por la Av. Carrera 68 de sur a norte por el carril lento hasta la glorieta de la calle 63 girando por el oriente hasta la salida de emergencia ubicada frente a los parqueaderos de Salitre Mágico.

En este punto, los participantes deberán continuar hacia el sur hasta llegar al lago del Parque. De allí tomarán el costado sur del lago, rodeándolo hasta llegar a los parqueaderos del parque Simón Bolívar ubicados en el costado sur- oriental. 

El tramo continuará para llegar a la rotonda de la plaza de eventos, lugar donde los corredores deberán girar hacia Bolívar 4 tomando la carrera 60 hacia el sur hasta la calle 53, donde retornarán al separador de la carrera 60.

Los atletas deberán correr sobre la zona verde hasta la glorieta de la calle 63, girando hacia el occidente por donde ingresarán a la plaza de eventos la cual debe ser recorrida hasta llegar a la meta, lugar donde se realizará la premiación. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com