Por: Redacción Televisión • Colombia.com

Jorge Said, periodista chileno en Afganistán estará en ‘Conectados con Álvaro García’ por Señal Colombia

En este espacio televisivo el periodista chileno dará varios detalles sobre la situación en Kabul desde que los talibanes se tomaron el poder. 

La entrevista se emitirá el 22 de agosto a las 7:30 p.m. Foto: RTVC
La entrevista se emitirá el 22 de agosto a las 7:30 p.m. Foto: RTVC

En este espacio televisivo el periodista chileno dará varios detalles sobre la situación en Kabul desde que los talibanes se tomaron el poder. 

El documentalista y corresponsal chileno, Jorge Said, quien se encontraba en la ciudad de Kabul realizando un documental, se convirtió en testigo accidental de la toma de la capital afgana por parte de los talibanes.

Este domingo 22 de agosto, estará como invitado en el programa ‘Conectados con Álvaro García’ por Señal Colombia, donde revelará varios detalles de la realidad que se vive en la capital afgana. 

Todo ocurrió mientras él grababa un nuevo episodio de su serie documental 'Buscando a Dios', que emite el canal estadounidense History 2, cuando quedó atrapado en medio del caos. 

Desde ese momento, el chileno de 55 años, ha sido testigo del drama que ha llevado a centenares de personas a agolparse en el aeropuerto buscando la posibilidad de subirse a un avión, incluso en sus alas, para escapar del régimen talibán, situación que ha terminado en duras imágenes que han estremecido al mundo. 

A pesar de la incertidumbre Jorge Said fue de las pocas personas que decidió quedarse en Kabul tras la invasión talibán, y se ha convertido en uno de los principales relatores en campo de la crisis afgana para Latinoamérica, como se lo cuenta al gerente de RTVC Álvaro García en la entrevista que se emitirá este 22 de agosto, a las 7:30 p.m. por Señal Colombia.

Cortesía. Foto: RTVC
Cortesía. Foto: RTVC

El comunicador ahonda en las distintas caras de esta situación que tiene al mundo con sus ojos puestos en oriente medio y que desde ya se prevé como uno de los mayores descalabros en política internacional de Estados Unidos, que luego de 20 años decidió retirar sus tropas, lo que fue aprovechado por los talibanes para volver al poder rápidamente. 

En esta entrevista se hablará de los orígenes y consecuencias de esta crisis en Afganistán y en qué puede desencadenar esta situación, así mismo, se compartirá una reflexión sobre la crisis humanitaria por la posible vulneración de derechos humanos por cuenta de los talibanes, que retornan al poder en Afganistán, luego de haberlo ejercido entre 1996 y 2001.