Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La vuelta al mundo en 80 risas: Redes estallan contra “Piroberta”

El personaje de Piroberta es criticado por ridiculizar a la comunidad LGBT.

Piroberta en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pirobertajulian
Piroberta en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pirobertajulian

El personaje de Piroberta es criticado por ridiculizar a la comunidad LGBT.

Julián Madrid, más conocido por interpretar al personaje de 'Piroberta' en el programa de chistes, Sábados Felices y ahora uno de los protagonistas de La vuelta al mundo en 80 risas está siendo blanco de críticas todo por un polémico hilo de Twitter en el que queda en evidencia lo que realmente está ocasionando este personaje.

Piroberta hace equipo en el program de humoristas y anfitriones con el chef Juan Diego, , en su momento este personaje dijo: “La experiencia fue muy chévere, aunque me tocó dejarle las cosas claras a mi compañero de viaje porque trató de coquetearme y quería que durmieramos juntos. Entre otras cosas pasé muy feliz porque mi atuendo llama mucho la atención y caía bien a donde llegaba”.

Sin embargo Piroberta ha causado todo menos risa y es que todo se dio cuando en la conocida red social un usuario de nombre Iván Fandiño aseguró que como miembro de la comunidad siente que este personaje es de cero ayuda para los que han estado de verdad en un proceso de aceptación.

El inicio del trino dice, “Este personaje básicamente es una ridiculización de un hombre gay, con pésimos chistes machistas, diciendo cosas como ‘las damas primero’ o chistes de que ‘le dan por detrás’. Me sentí totalmente incómodo de ver este programa con mis papás y saber que esos mismos prejuicios o estereotipos han sido motivos de risas y burlas conmigo”.

El hilo de Twitter. Foto: Twitter @ivanfandino_

Por otro lado el usuario hizo énfasis al daño que le han hecho a la comunidad con este tipo de personificaciones de burla, “Yo me pregunto, hasta cuándo tenemos que soportar estos dizque programas de humor en dónde dan una imagen de la comunidad LGTBQ+ en donde sesgan y discriminan de una forma patética y pintoresca”.

Claramente sus comentarios se hicieron virales y fueron apoyados por más personas, “Es un man hetero que no sabe de luchas, discriminación, burlas hacia lo lleva años haciendo plata ridiculizándonos, -cambié de canal - a ver. Yo ni lo veo, pero quizá el tipo que me golpeaba en el colegio por Mk lo ve y le parece graciosa esa ‘guevo…'”, comentó otro usuario.