Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Polémica en Dinamarca por personaje en serie infantil con el miembro "más grande del mundo"

La noticia sobre el lanzamiento de dicha serie le está dando la vuelta al mundo.

Según varios medios, ha tenido bastante éxito. Foto: Youtube Daniel.
Según varios medios, ha tenido bastante éxito. Foto: Youtube Daniel.

La noticia sobre el lanzamiento de dicha serie le está dando la vuelta al mundo.

En redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial es tendencia el lanzamiento oficial de una serie infantil en Dinamarca llamada Jonh Dillermand, que cuenta las aventuras de un personaje animado con un "superpoder" bastante inusual.

Se trata de un hombre con "el miembro más grande del mundo", con el cual lleva a cabo diferentes acitividades, tanto así que en ocasiones no tiene control del mismo, lo que le trae innumerables inconvenientes con otros.

Gracias a su enorme capacidad, puede realizar misiones de rescate, pintar murales, alzar banderas e incluso se atreve a robarle helados a los niños que lo rodean. La controversia se generó teniendo en cuenta que la producción va dirigida a los más pequeños.

El programa se estrenó en el canal infantil DR Ramasjang el pasado dos de enero, y por el momento cuenta con 13 episodios disponibles para el público a través de la televisión local, algo que hace la situación mucho más alarmante para muchos.

Ante los constantes cuestionamientos, una de las compañías radiales más influyentes en ese país mencionó desde su cuenta oficial de Facebook que "es importante poder contar historias" al público infantil "sobre los cuerpos".

"En la serie, reconocemos la creciente curiosidad (de los niños pequeños) sobre sus cuerpos [...] así como la vergüenza y el placer en el cuerpo", decía parte del texto con el que uno de los locutores pretendía dar a entender los motivos detrás del estreno de dicho proyecto animado.

Así mismo, agregaron que a solo cuatro días de su lanzamiento, la serie es "todo un éxito" en Dinamarca y según CNN, más de 200 mil personas se conectaron en su horario de estreno para ver la transmisión del que fue su primer episodio al aire.

"Es el programa más repugnante y menos apropiado para los niños en una cadena especializada en mucho tiempo", "No creo que ver las partes de los hombres adultos se deba transformar en algo común para los niños", "es un programa muy danés", han escrito algunos internautas en redes sociales y diferentes medios en sus portales.