Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El pleito legal en el que se vio envuelta la serie de Sandro que está siendo transmitida por Caracol

El inconveniente está relacionado con uno de los amores de Sandro.

Las demandas siguen en curso. Foto: Car
Las demandas siguen en curso. Foto: Car

El inconveniente está relacionado con uno de los amores de Sandro.

Aunque la serie de Sandro de América se emitió originalmente y con mucho éxito, hace tres años por el canal Telefe de Argentina, hasta este lunes 4 de enero llegó a las pantallas del Canal Caracol para apoderarse del público colombiano.

Pese al buen recibimiento que tuvo durante su época de estreno, se vio envuelta en una fuerte polémica que hoy sigue siendo un debate, tanto así que aún hay inconvenientes legales de por medio.

El guión habría sido supervisado por Maria Elena Fresta, una de las parejas sentimentales que tuvo el artista, pero la imagen que quedó plasmada de las otras mujeres con las que estuvo relacionado sentimentalmente, fue bastante desagradable.

Por lo anterior, la familia de Julia Visciani, quien habría sido novia de Sandro entre los años 1969 y 1982, presentó una denuncia pública a través de su hija Silvia Julia Camerucci, quien habló de la indignante representación que hubo de su mamá en la producción.

“Han representado de manera errónea, peyorativa, agresiva e intimidante a mi madre y así han vulnerado el derecho a la intimidad, el honor y la privacidad de su memoria”, dijo en su momento la heredera de la mujer.

Fernando Burlando, el abogado encargado de llevar el proceso legal entablado por Camerucci, dio detalles exclusivos al medio Infobae sobre las demandas que hoy, después de 3 años, siguen en marcha ante las autoridades.

"Vino Silvia a contarnos que la memoria de su madre había sido mancillada en la serie sobre Sandro y que ella quería que la productora se hiciera cargo de cómo hicieron quedar a su mamá. La demanda es por daños y prejuicios, y apunta directamente al rol de villana que le otorgaron a Julia Visciani, interpretada por Isabel Macedo, algo absolutamente falso en la historia real de amor que vivieron ella y Sandro", expresó el representante legal.

Agregó que dichas demandas son contra la productora The Magic Eye, Telefe Films y el canal Telefe por ser "el canal emisor", también expresó que se "lucraron" con la memoria de Julia, dandole un lugar bastante "ingrato" y así mismo contó que los capítulos en los que aparece su personaje, fueron los más vistos y exitosos de toda la serie.

Al parecer los avances judiciales han sido positivos y tanto el abogado como la familia siguen a la espera de que el fallo quede a su favor teniendo en cuenta que la figura de Julia fue utilizada únicamente para "hacer rating y ganar dinero".