Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Rating en Colombia tras el regreso de 'La hija del mariachi' como competencia de Rafael Orozco

RCN quiere competir contra los reencauches de Caracol, pero no han tenido buenos resultados.

Actualización
Hasta el momento Caracol sigue liderando el rating. Foto: Instagram @alejopalacio1/Canal RCN.
Hasta el momento Caracol sigue liderando el rating. Foto: Instagram @alejopalacio1/Canal RCN.

RCN quiere competir contra los reencauches de Caracol, pero no han tenido buenos resultados.

La mejor estarategia de los principales canales nacionales en época de pandemia son los reencauches, pues al verse impedidos de continuar con las grabaciones de sus producciones nuevas, no han tenido más opción que acudir a sus mejores novelas emitidas años atrás.

Sin embargo, elegir cuál será la serie que seguirá conservando o mejorando los niveles de audiencia, es una decisión que debe tomarse con el mayor de los cuidados, pues los televidentes son cada vez más exigentes a la hora de escoger qué ver.

Caracol ha sido el gran triunfador durante el aislamiento, pues ha alcanzado importantes números con el regreso de 'Pasión de gavilanes', tanto así que ya se convirtió en la novela más vista del 2020 en lo que va corrido del año.

Posicionándose día tras día en el primer lugar de la lista de producciones más vistas en el país, le sigue la serie que cuenta la historia del que siempre será uno de los grandes precursores de la música vallenata en el país: Rafael Orozco, 'El Ídolo'.

Buscándo darle la pelea a su rival, RCN en la última semana ha estado anunciando 'nuevos' reencauches, por eso este martes 29 de septiembre aterrizó una vez más 'La hija del mariachi' en el mismo horario en el que Caracol emite la historia de Rafa y Clara Cabello.

Desgraciadamente los resultados, una vez más, no fueron los esperados, pues ni siquiera logró entrar al ranking de los 10 programas con mayor audiencia en la pantalla chica, lo que quiere decir que marcó menos 4,82 puntos, pues la producción que quedó en el puesto 10 de dicha lista, obtuvo ese puntaje.

Esto quiere que Carolina Ramírez y Mark Tacher no lograron desbancar la interpretación de Alejandro Palacio, quien a días de llegar a su final se mantiene en la segunda posición e incluso, subió su nivel de audiencia, ya que de lunes al martes pasó de tener 10,48 a lograr 11,46.

Como si fuera poco, a partir de la próxima semana la historia de los cantantes de rancheras pasará a competir directamente con Miguel Varoni y su personaje de Pedro Coral en 'Pedro, el escamoso', que entrará a reemplazar a Orozco durante una larga temporada.

@K_IBOPEMediaAL

???? #RatingOficial - 29 ...

Ver tweet completo