Por: Juliana Hernández • Colombia.com

RCN repetirá por quinta vez 'Yo soy Betty, la fea' y los televidentes reaccionan

En redes sociales se está cuestionando bastante la decisión del canal.

Actualización
RCN vuelve a apostarle a 'Betty' para atraer audiencia. Foto: Twitter @prensanewsco.
RCN vuelve a apostarle a 'Betty' para atraer audiencia. Foto: Twitter @prensanewsco.

En redes sociales se está cuestionando bastante la decisión del canal.

No es un tema desconocido para los colombianos que los principales canales nacionales han tenido que acudir a nuevas estrategias para poder seguir manteniendo sus números de audiencia en medio de la pandemia.

El coronavirus estancó por completo las grabaciones de las nuevas producciones que estaban preparadas para estrenarse este año, incluso algunos proyectos que ya habían iniciado, quedaron en 'veremos' como fue el caso de 'Enfermeras', 'Pa' quererte' y 'A otro nivel'.

Los reencauches se apoderaron de las pantallas, es por eso que la elección de los mismos deben ser adecuadas, pues una mala decisión puede llegar a ser fatal para el rating, el cual ya se ha visto muy afectado los últimos 7 meses.

RCN volvió a transmitir 'Amor sincero', novela que contaba la vida de la reina de la tecnocarrilera en Colombia, Marbelle, y actualmente sigue emitiendo todas las noches 'Diomedes, El Cacique de la Junta'.

Aunque las producciones han traído buenos resultados, no se comparan con el éxito que ha obtenido Caracol con la repetición de 'Pasión de gavilanes', la novela más vista hasta el momento del 2020, para después seguir robando atención con Rafael Orozco, 'El Ídolo'.

@RatingColombia

Martes 22 de Septiembre: ...

Ver tweet completo

Desde que se anunció la recta final de la historia de Rafa, Caracol ha estado promocionando el regreso de 'Pedro, el escamoso', telenovela protagonizada por Miguel Varoni que revivirá el famoso baile de 'El pirulino'.

La mayoría de espectadores se han mostrado muy contentos, pues será la primera vez después de 19 años que los colombianos podrán recordar la que fue una de las producciones más exitosas de la televisión.

La competencia por llevar la corona en audiencia siempre esta vigente, es por eso que RCN ha acudido a sus mejores novelas para darle la pelea a su rival, pero en esta oportunidad parece que los resultados no serán los mejores.

Luego de informar desde hace una semana el regreso de 'La hija del mariachi', la cual ya ha sido repetida en más de dos ocasiones, en las últimas horas confirmaron la retransmisión de 'Yo soy Betty, la fea'.

Según telenovelas VIP, esta es la quinta vez que el canal repite la exitosa novela escrita por Fernando Gaitán, la última vez fue el año pasado y aunque en esa oportunidad tuvo mucho éxito, esta vez ha sido objeto de cuestionamientos y críticas, incluso el actor Santiago Alarcón no pudo evitar pronunciarse al respecto.

@Santialarconu

¿Otra vez ? ¿Por qué mata...

Ver tweet completo

No jodás que van a repeti...

Ver tweet completo
@DiegomandoMar

RCN es una vergüenza. A r...

Ver tweet completo
@rondevinolav

RT @RCNnovelas: Vamos a r...

Ver tweet completo
@DevinAndrewLala

@CanalRCN no entiendo por...

Ver tweet completo