'Fracisco el matemático' regresa a RCN

La batalla por el rating entre Caracol y RCN ahora pondrá a prueba la producción de 'Fracisco el matemático'.

Actualización • Lun, 28 / Sep / 2020 5:14 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
'Francisco el matemático será transmitida por el Canal RCN los fines de semana. Foto: Instagram

'Francisco el matemático será transmitida por el Canal RCN los fines de semana. Foto: Instagram

Actualización • Lun, 28 / Sep / 2020 5:14 pm

La batalla por el rating entre Caracol y RCN ahora pondrá a prueba la producción de 'Fracisco el matemático'.

El Canal RCN sigue sorprendiendo a los televidentes al anunciar antiguas telenovelas que regresarían a su programación.

Hace apenas unos días dio a conocer que se retrasmitirá por quinta vez "Yo soy Betty, la fea", y ahora busca revivir la versión origial de 'Francisco el matemático', protagonizada por Luis Meza en 1999.

Te gustaría leer también:

En esta telenovela que fue uno de sus éxitos hace varios años, también hicieron parte del elenco reconocidos actores como Diana Ángel, Verónica Orozco y Jorge Monterrosa.

“‘La Magdis’, ‘la Mogolla, ‘el Fercho’, ‘el Caballo’ y todos los estudiantes de noveno grado vuelven para que resolvamos ecuaciones y problemas de la vida”, escriibió RCN en su cuenta de Twitter junto con video de la historia que aún muchos recuerdan.

Así mismo informó que se transmitirá los fines de semana en el horario de la tarde, aunque no especificó cuándo iniciará.

Entre las novelas que se han convertido en un reencauche de RCN para competir con las también exitosas producciones de Caracol se encuentran, "Chepe fortuna" los fines de semana y "La hija del mariachi".

'Francisco el matemático' en su época de estreno fue una de las novelas más populares de la televisión nacional, cuenta la historia de varios estudiantes entorno a su ambiente escolar y su etapa de adolescencia que trae varios cambios  en sus vidas.

Su protagonista inicialmente fue Luis Meza, pero en algunas temporadas se cambio de actor, y entre los encargados en personificar al profesor del Jimmy Carter estuvieron Ricardo Vélez y Alejandro Martínez.

Precisamente por la buena acogida que tuvo la producción, el canal decidió hacer más adelante una versión moderna donde el docente fue interpretado por el actor Carlos Torres.

La estrategia de ambos canales en volver a transmitir novelas viejas llegó en medio de la cuarentena, luego de que las grabaciones de sus nuevos proyectos se vieran afectadas por la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

 

Linda Hernández • Colombia.com • Lun, 28 / Sep / 2020 4:25 pm