Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Rating en Colombia con los 'nuevos' reencauches de Caracol y RCN

Este lunes se estrenaron dos nuevas repeticiones televisivas en ambos canales.

Actualización
Los números no son prometedores para uno de los canales. Foto: Caracol Televisión/ RCN Televisión.
Los números no son prometedores para uno de los canales. Foto: Caracol Televisión/ RCN Televisión.

Este lunes se estrenaron dos nuevas repeticiones televisivas en ambos canales.

La pandemia tiene las manos atadas de los canales para continuar con las grabaciones de las nuevas producciones que tenían planilladas para este año, de hecho, muchas de ellas quedaron estancadas después de haber sido estrenadas.

En el caso de RCN y justo cuando recuperaban la fidelidad que habían perdido desde hace varios meses por parte de su audiencia, tuvieron que detener el rodaje de sus dos producciones estrella: 'Pa' quererte' y 'Enfermeras'.

Con estas dos novelas su disputa con Caracol empezaba a ser más reñida, sin embargo, por la emergencia sanitaria tuvieron que ser suspendidas, mientras que el canal rival también quedó en veremos con su reality 'A otro nivel'.

Es por esto que ambas compañías se han visto obligadas a seleccionar con el mayor de los cuidados, varios reencauches que entretengan a los televidentes mientras pueden retomarse los trabajos habituales en las producciones.

@RatingColombia

Lunes 24 de Agosto: 1 #Pa...

Ver tweet completo

Justamente este lunes 24 de agosto Caracol agregó a sus tardes 'Bella calamidades' protagonizada por Danna García, posicionandose con la emisión de su primer capítulo en el puesto número 7 del top 10 del contenido más visto en Colombia, según Ibope.

De esta manera la actriz se convierte en la estrella del 'rating', pues aparte de robarse la atención de los espectadores durante el día con su papel de Lola Carrero, encanta con su participación en el elenco principal de 'Pasión de gavilanes' durante las noches.

Es importante mencionar que desde el relanzamiento de la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, no han abandonado el primer lugar de las producciones más vistas de lunes a viernes con más de 16 puntos diarios.

La novela que busca competir con los gavilanes no ha alcanzado ni la mitad de la cifra que obtiene esta misma: 'Diomedes, el Cacique de La Junta', con un poco más de 7 puntos se posiciona normalmente en el quinto lugar del ranking.

RCN también incluyo desde este lunes la repetición de 'Hasta que la plata nos separe' en las noches, comedia protagonizada por Marcela Carvajal y Victor Hugo Cabrera, pero su audiencia no alcanzó para entral al top 10 de lo más vistos.

@K_IBOPEMediaAL

???? #RatingOficial - 24 ...

Ver tweet completo

Por el momento se desconocen las fechas en las que se retomarán las grabaciones de las producciones que quedaron en 'stand by' por la pandemia, pero se espera que con la finalización de la cuarentena en el país se puedan cumplir con una serie de medidas que permitan a los equipos regresar.