Por: Linda Hernández • Colombia.com

Duras confesiones de Jorge Cao, actor que dio vida a 'don Martín' en 'Pasión de Gavilanes

La cuarentena se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para él y muchos de sus colegas.

Actualización
Reveló que desde hace 18 meses no recibe salario. Foto: Instagram
Reveló que desde hace 18 meses no recibe salario. Foto: Instagram

La cuarentena se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para él y muchos de sus colegas.

El famoso actor Jorge Cao, recordado por muchos como 'don Martín' en la exitosa telenovela 'Pasión de Gavilanes', confesó la difícil situación que ha enfrentado durante la cuarentena por su inestable economía.

Como muchos saben, los actores se han visto fuertemente afectados durante el confinamiento, al igual que varias personas que hacen parte de la producción de nuevos contenidos audiovisuales en la televisión, el cine y hasta el teatro.

Sus grabaciones se han suspendido para cumplir con las medidas de bioseguridad ordenadas por el gobierno en tiempos de pandemia, un asunto que los preocupa porque ya cumplen varios meses sin poder trabajar, y como el reconocido actor cubano, sin recibir ni un solo peso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El encuentro de Martín con Pepita

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on

Posiblemente Jorge Cao, de 76 años, pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida, así lo dio a conocer en una reciente entrevista para Semana Noticias él mismo.

"He tratado de encontrar mi centro y mi equilibrio, manteniéndome ocupado todos los días de mi vida. Mi esposa y yo nos levantamos siempre a la misma hora, a las 7:00 a.m., y seguimos la rutina: aseo personal, desayuno colectivo, limpieza de casa, entrenamiento físico, almuerzo, siesta, trabajo intelectual y realización de videos para las redes, cuando me doy cuenta es la una de la mañana y ya es un día más", expresó.

El actor se mostró preocupado por la situación que viven él y sus colegas a causa de la pandemia del COVID-19, pues llevan varios meses en casa y es incierto cuándo puedan volver a retomar sus actividades que requieren de contacto físico y de varias personas en un mismo lugar de grabación.

“Si eres mi amante y te tengo que dar un beso ¿cómo lo hago con un tapabocas?, no lo creo”, comentó Cao.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta tarde estaré en el Show de Suso de 5:30 a 6:30

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on

Su ingreso económico está quieto, pues según reveló, no recibe salario desde hace 18 meses, cuando terminó su última telenovela “La ley del corazón” en enero de 2019.

"El factor económico es cero. Los actores no tenemos regalías, logramos en 2010 la Ley Fanny Mikey, que es el derecho a nuestro propio rostro, a nuestra individualidad, pero eso equivale al ‘02,00,000’, digamos, en algún momento los canales que hagan reposición de nuestro trabajo nos darán ese porcentaje, que nos ganamos por ley, pero con eso no sobrevive ninguna familia", reveló.

Aunque también es profesor de teatro, sus clases también se han visto afectadas y es complicado dictarlas de manera virtual. Muchos de sus colegas buscan otras alternativas en medio del confinamiento, y dio a conocer que Natasha Klauss, por ejemplo, está vendiendo tapabocas y Paola Rey alcohol y otros productos de desinfección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con mis nietecitas

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on