Por: Juliana Hernández • Colombia.com

RCN destronó a Caracol de su primer lugar dentro de las novelas más vistas en Colombia

El canal está posicionándose de nuevo con una de sus nuevas producciones.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El canal está posicionándose de nuevo con una de sus nuevas producciones.

Desde hace un buen tiempo el canal Caracol se ha llevado la corona a la hora de realizar los estudios del rating con la mayoría de sus producciones, algo que no pasaba en RCN a pesar de sus numerosos intentos.

La última vez que este canal tuvo una producción en el primer lugar de las estadísticas de audiencia, fue cuando tomaron la decisión de volver a transmitir ‘Betty, la fea’ el año pasado, pero fue un logro temporal.

Muchos criticaban que RCN estaba usando la estrategia del ‘reencauche’ porque ninguna de sus producciones nuevas estaba teniendo éxito, y el hecho de haber tenido resultados con Betty no aseguraba que probar con otra novela antigua, iba a generar la misma reacción en los televidentes.

Ambos canales empezaron el 2020 con dos nuevos productos que iban a entrar a competir directamente en el mismo horario, en el caso de Caracol su apuesta es ‘Amar y vivir’, mientras que RCN estrenó ‘Pa’ quererte’.

@CanalRCN

#PaQuererte????? | Qué im...

Ver tweet completo

#AmarYVivir | Un pequeño ...

Ver tweet completo

Los primeros capítulos Caracol siguió en su posición habitual, pero al pasar los días los números fueron bajando y la novela que tiene como protagonista a Sebastián Martínez, en RCN, se ha convertido en la reina de las noches en Colombia.

Esto no quiere decir que ‘Amar y vivir’ sea un fracaso porque todas las noches se ubica entre los cinco primeros puestos de la lista, sin embargo, no es la favorita.

Vale la pena añadir que esto es hablando específicamente de telenovelas, pues el primer puesto general se lo lleva ‘Yo me llamo’ con casi 15 puntos en horario 'prime', ya que la noche suele ser el espacio más visto.

Ahora que el programa de imitación está próximo a acabarse, el programa que tomará su lugar será la nueva temporada de ‘A otro nivel’, reality que promete mucho y que mostrará una versión muy diferente a lo que fue la primera.

@RatingColombia

Martes 28 de Enero: 1 #Y...

Ver tweet completo
@RatingColombia

Martes 28 de Enero: 1 #Y...

Ver tweet completo
@RatingColombia

Lunes 27 de Enero: 1 #CO...

Ver tweet completo
@RatingColombia

Viernes 24 de Enero: 1 #...

Ver tweet completo

Ahora es incierto saber si este concurso al igual que ‘Yo me llamo’ será el número uno, pero por el momento se conoce que RCN empieza a recuperar su audiencia y se está a la expectativa del recibimiento del ‘Factor X’. 

Disfruta de tus canales nacionales favoritos AQUÍ