Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

RCN realiza un homenaje a Claudia Gurisatti tras retirarse del noticiero

La periodista dirigió durante cuatro años el Noticiero RCN, y ahora queda en el cargo el periodista Juan Lozano. 

La periodista Claudia Gurissati se despide del noticiero RCN. Foto: Instagram
La periodista Claudia Gurissati se despide del noticiero RCN. Foto: Instagram

La periodista dirigió durante cuatro años el Noticiero RCN, y ahora queda en el cargo el periodista Juan Lozano. 

Este viernes 26 de julio, la periodista Claudia Gurisatti, estuvo rodeada de los miembros del equipo periodístico de RCN como despedida, luego de que en mayo anunciara que dejaría el cargo de directora de noticias que ocupó durante cuatro años.

"Guri a partir de este momento tus compañeros tomamos el control de esta emisión para decirte muchas gracias", dijo una de las presentadoras de ese momento.

Te puede interesar: Laura Acuña explicó por qué se ha separado de la TV

Luego de sus palabras, sus compañeros sorprendieron a Gurisatti con un video en el que aparecían varias imágenes que recopilaban momentos importantes que cubrió en el canal.

Durante su trayectoria, la periodista entrevistó a importantes personajes como Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos; Hugo Chávez, fallecido mandatario venezolano; Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, expresidentes peruanos, y Rudolf Giulani, ex gobernador del estado de Nueva York, entre otros.

Sus compañeros de trabajo como Lozano, Felipe Arias, Juan Eduardo Jaramillo, el subdirector José Manuel Acevedo y Jessica de la Peña, le dedicaron unas emotivas palabras resaltando su labor.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

La periodista dio unas palabras de agradecimiento, y así mismo recordó los difíciles momentos que ha tenido que pasar en el noticiero durante los últimos años, y el apoyo que recibió de todos.

“Ustedes son un equipo que en medio de unas circunstancias duras, difíciles, de polarización, mantuvieron su firmeza, mantuvieron sus principios y me apoyaron”, reconoció.

“Si no es por ustedes estos cuatro años hubieran sido imposibles. si no es por la fortaleza que todos los días me transmitieron, el acompañamiento y la convicción”, detalló.

“Me siento muy orgullosa y muy agradecida porque en momentos difíciles el apoyo no llega fácil, y a ustedes les costó mucho este apoyo. Siempre lo voy a llevar y lo voy a recordar. Fueron cuatro años duros, pero llenos de satisfacción”, agregó.

En su lugar dejó al periodista Juan Lozano como director de noticias con estas palabras: 

“Me siento muy honrada de dejarte estos cuatro años de trabajo en tus manos”, dijo, a lo que el nuevo director respondió conmovido:

“Gracias ‘Guri’ por lo que hiciste por los seres humanos, por lo que hiciste por los periodistas, por lo que hiciste por Colombia, por lo que hiciste por la verdad, por lo que hiciste para que todos pudiéramos vivir en un país mejor y en un mundo mejor”, le dijo Lozano mientras la abrazaba. 

“Seguiremos con los ideales, los propósitos y la fortaleza que tú sembraste”, continuó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com