Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actor de "Betty, la fea" desesperado por la complicada situación que vive en pandemia

Intentó convertirse en youtuber para ganar dinero, pero no ha logrado los resultados necesarios para hacerlo.

Actualización
Está decepcionado del contenido que consumen los espectadores actualmente. Foto: Instagram
Está decepcionado del contenido que consumen los espectadores actualmente. Foto: Instagram

Intentó convertirse en youtuber para ganar dinero, pero no ha logrado los resultados necesarios para hacerlo.

Con esta revelación queda comprobado una vez más, que para nadie ha sido fácil la situación causada por la pandemia. Esta no es la primera vez que se conoce la historia de un actor en crisis durante el confinamiento, pues su trabajo se ha visto fuertemente afectado en estos tiempos.

En esta ocasión, se trata de un icónico personaje de la famosa telenovela "Yo soy Betty, la fea", uno de los actores más legendarios de la televisión que pese a su larga trayectoria en la pantalla chica está pasando por una de las épocas quizás, más complicadas de su vida.

Este es el caso de Kepa Amuchastegui, quien interpretó el papel de Roberto Mendoza, padre de 'don Armando' en la producción de RCN.

Su historia es un poco difícil de creer pero real, el actor expresó su preocupación por la situación que está viviendo junto a su esposa.

Debido a la falta de empleo durante el confinamiento, Amuchastegui decidió lanzarse como youtuber, viéndolo como una posibilidad para obtener dinero a través de internet, compartiendo con los intermautas poesía, otra de sus pasiones.

Sin embargo, no ha alcanzado las reproducciones necesarias para comenzar a tener ingresos por la plataforma de videos, lo cual aumenta su preocupación.

“La idea, de pronto, es llegar a percibir algún dinero si les da por poner comerciales en mis videos. No quiero morirme de hambre ni que mi mujer se muera de hambre”, dijo hace unos días al programa de entretenimiento 'La Red' de Caracol Televisión.

En su canal de YouTube ya cuenta con más de 500 suscriptores, y más de 23 mil visualizaciones para los 6 videos que ha publicado hasta el momento, cada uno con una duración entre los 2 y 3 minutos.

Su experiencia no ha sido la mejor, pues considera que los espectadores se han acostumbrado a la “mediocridad” y al “facilismo”, lo que lo lleva a pensar que no podría lograr vivir de esto, pues son pocos los que se interesan por su contenido comparado con otros youtubers.

“Necesito ayuda, consejos, que me orienten. ¿Es en realidad tan poca la gente a la que le gusta las palabras bellamente escritas, los poemas llenos de imágenes sugerentes, los textos escritos a modo de diversión?”, expresó.

Lleva más de 50 años dedicado a la actuación y por ahora espera que la crisis causada por la pandemia termine pronto para poner continuar en el teatro y la televisión, aunque asegura que continuará con su trabajo digital deleitando a sus seguidores.