Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El reencauche con el que RCN pretende ganarle la pelea a 'Pedro, el escamoso' de Caracol

En época de pandemia, la elección de los 'reencauches' es crucial para la audiencia de los canales.

Actualización
La competencia entre canales continúa. Foto: Twitter @FansMiguelCathy.
La competencia entre canales continúa. Foto: Twitter @FansMiguelCathy.

En época de pandemia, la elección de los 'reencauches' es crucial para la audiencia de los canales.

La pandemia del coronavirus le ha atado las manos a los canales para que continúen con los rodajes de las nuevas producciones que tenían preparadas para este año, es por eso que la competencia ahora depende de la buena elección de los llamados 'reencauches'.

Actualmente RCN se encuentra repitiendo en las noches 'Diomedes, el Cacique de la Junta', mientras que Caracol está arrasando con la transmisión de 'Pasión de gavilanes' a las 8:30pm para luego emitir Rafael Orozco 'El Ídolo'.

Aunque la historia del gran Diomedes tiene muy buenos números en el horario 'prime' de la televisión, el cual es el más importante de toda la jornada, la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, literalmente la está sacando del estadio.

Por otro lado, la novela autobiográfica de Orozo siempre se posiciona en los primeros tres lugares de los programas más vistos según demuestran las principales listas de audiencia, sin embargo, desde hace una semana empezaron a anunciar la recta final.

Como reemplazo, Caracol decidió apostarle a la recordada comedia familiar protagonizada por Miguel Varoni, 'Pedro, el escamoso', proyecto estrenado originalmente en el año 2001 en el que participan grandes figuras de la actuación.

A Pedro le tocó salir cor...

Ver tweet completo

Los comentarios no se han hecho esperar, y aunque muchos espectadores han mostrado su inconformidad ante las constantes repeticiones, gran parte del público se ha dejado ver muy contento con el regreso de 'Pedro Coral'.

Sin duda alguna este será un gran golpe para el canal rival, quien también decidió empezar a promocionar la que sería la producción encargada de darle la pelea a Varoni con el que ha sido uno de sus papeles más importantes.

Se trata de 'La hija del mariachi', proyecto liderado por Carolina Ramírez, Mark Tacher y Gregorio Pernia, grabada en el 2006, año en el que tuvo un increíble recibimiento por parte del público amante de las buenas rancheras.

Sin embargo, es incierto asegurar con certeza si esta oportunidad tendrá el mismo éxito que tuvo en aquella época, pues hace poco RCN la volvió a emitirla en las tardes, por lo que sus fanáticos ya tuvieron la oportunidad de revivirla recientemente.

@CanalRCN

Una historia de amor, mús...

Ver tweet completo

Por el momento, se espera que pronto las producciones que quedaron detenidas como por ejemplo 'Pa' quererte', 'Enfermeras' y 'A otro nivel', puedan retomar sus grabaciones, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.