Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Así fue la nostálgica despedida de Mónica Jaramillo de Noticias Caracol

Este viernes 18 de septiembre fue la última emisión de la presentadora.

Actualización
La presentadora se despidió con honores. Foto: Youtube Noticias Caracol.
La presentadora se despidió con honores. Foto: Youtube Noticias Caracol.

Este viernes 18 de septiembre fue la última emisión de la presentadora.

Las especulaciones habían empezado a surgir desde hace algunas semanas, sin embargo fue hasta este jueves 17 de septiembre que se confirmó la renuncia de Mónica Jaramillo de Noticias Caracol por motivos que por el momento, siguen siendo desconocidos.

La presentadora, que desde el 2013 entró a hacer parte del equipo del canal, logró ganarse un cariño inmenso por parte de los colombianos que han tenido la oportunidad de verla en las mejores de sus facetas.

Es por esto que en su última emisión, su equipo no dudaron en rendirle un sentido homenaje en el que recordaron algunos de sus momentos frente y detrás de cámaras, pues no era admirada únicamente por los televidentes, también por sus colegas.

El video resaltó los que fueron algunos de sus cubrimientos más relevantes durante los siete años que estuvo trabajando para la familia Caracol, entre esos la catástrofe en Chapecoense y la emergencia en Hidroituango.

"De la mano de esta paisa, miles de colombianos conocimos Rusia en el Mundial del 2018. Durante un mes Mónica recorrió casi todas las sedes del mundial, alentando a todas las hinchadas del planeta con la sencillez y la felicidad que la caracterizan", menciona un fragmento de la grabación que le sacó lágrimas a la presentadora.

También dieron testimonios algunos de sus compañeros de set, quienes resaltaron su gran dedicación en cada una de sus labores, resaltando todas sus cualidades como profesional, y como mujer.

"Una belleza extraordinaria combinada con un talento y una credibilidad total. Esa combinación no es fácil de encontrar, una persona linda, con credibilidad, que la sigan pero además con un corazón gigante como el que tiene", dijo Jorge Alfredo Vargas.

Y es que su belleza nunca pasó desapercibida, día tras día sus seguidores más fieles hacían uso de las redes sociales para hacerle saber lo increíble que se veía en cada uno de las emisiones a muy tempranas horas de la mañana.

Mónica no pudo contener el llanto durante la despedida, su amigo y compañero Juan Diego Alvira también le rindió un corto pero emotivo mensaje en el que le agradeció por tantas experiencias compartidas dentro y fuera del estudio, sin dar muchos detalles.

La paisa, con la voz cortada, por supuesto dio gracias a todo el equipo por tan magnífico homenaje y sin contar aún por qué tomó la decisión de renunciar, dijo adiós durante un tiempo a la pantalla chica.