Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Pedro el escamoso' se prepara para regresar al Canal Caracol

Con el anuncio del regreso de 'Pedro el escamoso', la audiencia revive su icónico baile que estuvo de moda.

Actualización
Muy pronto 'Pedro el escamoso' por el Canal Caracol. Foto: Instagram
Muy pronto 'Pedro el escamoso' por el Canal Caracol. Foto: Instagram

Con el anuncio del regreso de 'Pedro el escamoso', la audiencia revive su icónico baile que estuvo de moda.

Trajes, peinados y bailes muy particulares se verán de nuevo en la televisión colombiana con el regreso de 'Pedro el escamoso', a las noches del Canal Caracol.

Tal como lo adelantó Graciela Torres, más conocida como 'La Negra Candela', a través de su página web, la producción sería el reemplazo de la primera telenovela que llegue a su fin entre 'Pasión de Gavilanes' y 'Rafael Orozco', con mayor probabilidad de que sea la segunda, como continuidad de la estrategia del canal desde el inicio de la pandemia.

Debido a la suspensión de grabaciones Caracol decidió sorprender a los televidentes con sus novelas clásicas que fueron todo un éxito en su época y que, han demostrado que después de tantos años siguen cautivando a la audiencia con sus historias.

'Pedro el escamoso' fue una producción que se emitió por primera vez en el año 2001 contagiando al público de su icónico baile del 'pirulino' que hoy muchos recuerdan, dirigida por Dago García y protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes.

En el elenco también se encuentran reconocidos actores como; Javier Gómez, Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Diego Ramos y Marcela Mar.

Caracol a través de sus redes sociales confirmó la noticia precisamente con el baile de 'pirulino', mientras que Miguel Varoni compartió también varias publicaciones que recordaban ese personaje que lo hizo famoso en Colombia.

Tanto fue el furor que causó esta producción el año que se estrenó, que los trajes, peinados y baile que caracterizaban a su personaje principal fueron escogidos como el mejor disfraz del momento en el mes de octubre.

La coreografía de 'pirulino' (una canción del maestro Calixto Ochoa) entonces, se convirtió en un reto para los colombianos y la mejor diversión en sus celebraciones. ¿Podrá ahora causar el mismo furor?

Cabe resaltar que las telenovelas clásicas que ha presentado el canal hasta ahora han sido todo un éxito no solo en la televisión, sino en redes sociales, donde varios cibernautas aprovechan lo que más les llama la atención para crear divertidos memes y generar esa curiosidad por conocer más detalles del detrás de cámaras de la novela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bendito sea #pedrocoraltavera !!! #tbt de hace unos Añitosssss pocosssss ellosssss ...

A post shared by Miguel Varoni (@soyvaroni) on