Por: Juliana Hernández • Colombia.com

'La venganza de Analía' y el curioso título en inglés que le pusieron en Netflix

El nombre de la novela colombiana "La Venganza de Analía" tuvo que cambiar para el público internacional de Netflix.

Actualización
La serie ya está disponible en la plataforma. Foto: Instagram @carogomezfilm.
La serie ya está disponible en la plataforma. Foto: Instagram @carogomezfilm.

El nombre de la novela colombiana "La Venganza de Analía" tuvo que cambiar para el público internacional de Netflix.

'La venganza de Analía' se convirtió en una de las producciones más vistas en lo que va corrido del 2020 gracias a su historia y por supuesto, a la excelente interpretación de cada uno de los actores que conformaba al elenco.

Fue tanto su éxito, que este mes fue incluída en la plataforma streaming más famosa del mundo: Netflix, por lo que desde este miércoles 26 de agosto podrá ser vista por cualquier suscriptor desde Colombia u otros países.

Geroge Slebi, quien interpretó a Pablo de la Torre en la serie, publicó en su cuenta de Instagram el poster oficial con el nombre que se está dando a concer la producción a nivel internacional: "Her Mother's Killer', que traduce 'El asesino de su madre'.

Aunque la mayoría de comentarios que recibió el actor en su post fueron de felicitaciones por la llegada de la novela a Netflix, muchos seguidores mencionaron que el nombre no es acorde a su traducción real, la cual según ellos suena más atractivo: 'Analia's revenge'.

Esto no es solo motivo de orgullo para el país, sino un enorme logro para los actores, pues su trabajo empezará a ser aplaudido a nivel mundial y sin duda alguna se expandirá no solo su reconocimiento, sino sus oportunidades laborales.

Fueron bastantes los detalles que se dieron a conocer a lo largo de la transmisión de la serie, entre esas, uno que involucraba a Marlon Moreno, quien confesó haber tenido que lidiar con inconvenientes psicológicos mientras lo interpretó.

"Esta es la primera vez que un personaje me produce tanto dolor de cabeza. Quedé tan mal con este tipo de interpretaciones, que el año pasado tuve dos propuestas para hacer de villano y ni siquiera las tomé en consideración. Fue como que no me interesa, en la vida no quiero volver a interpretar a un personaje como ese, me parece que ya no estoy para esto", dijo a El Espectador.

En cuanto a Slebi, en una entrevista que dio a Noticias Caracol confesó que para crear a su personaje se inspiró en dos políticos bastante reconocidos a nivel nacional, e internacional: Luis Carlos Galán, y el uruguayo 'Pepe' Mujica, famosos por ser considerados como dos figuras positivas dentro del complejo mundo de la política.