Por: Juliana Hernández • Colombia.com

¿Culpa de Amparo Grisales?, Luz Amparo Álvarez contó por qué renunció a 'Yo me llamo'

Luz Amparo Álvarez hizo parte de la mesa de jurados de 'Yo me llamo' durante varias temporadas, pero decidió dar un paso al costado desde la quinta edición.

La artista es muy querida por los colombianos. Foto: Youtube Suso El Paspi Oficial.
La artista es muy querida por los colombianos. Foto: Youtube Suso El Paspi Oficial.

Luz Amparo Álvarez hizo parte de la mesa de jurados de 'Yo me llamo' durante varias temporadas, pero decidió dar un paso al costado desde la quinta edición.

'Yo me llamo' lleva una década apoderándose de la pantalla chica nacional e internacional, es uno de los formatos más exitosos del país y cada que se estrena una nueva temporada, ocupa el primer puesto en el top 10 de los programas más vistos. 

Los cambios siempre son necesarios, y aunque ya han pasado bastantes años, los televidentes aún recuerdan con mucho cariño la participación de la talentosa Luz Amparo Álvarez como jurado en las primeras ediciones.

En una entrevista que concedió recientemente a Infobae Colombia, reveló que siente un cariño especial por el reality, pues gracias a él pudo combinar el canto y la imitación, dos de sus más grandes pasiones. 

"Las dos cosas juntas para mí eran lo máximo, pero también lo fue el hacer entender a la gente que la imitación no es algo tan fácil y que se podían apasionar con esto, porque además los concursantes suelen mostrar una gran cantidad de talento y eso para mí fue muy bonito, también por todo lo que le sumaba al oficio", aseguró.

La antioqueña llegó a ser la única colombiana en hacer parte de una versión internacional de 'Yo me llamo' junto a Belkis Martínez, de Venezuela, y Julio Sabala, de República Dominicana, oportunidad que expuso aún más sus destrezas en el exterior.

Sin embargo, los espectadores quedaron sorprendidos al ver que a partir de la quinta temporada de la competencia en Colombia, fue reemplazada por su amigo César Escola, quien sigue cumpliendo su rol en la actualidad.

Su inesperada renuncia generó toda clase de especulaciones, la mayoría relacionadas a su supuesta mala relación con Amparo Grisales. Ante la duda, Álvarez finalmente se sinceró y dio a conocer la verdaderas razones.

"Yo duré varios años allí e hice varias versiones, pero llegó un momento en el cual sentí que a nivel personal me estaba agobiando y no me estaba aportando más, entonces decidí que ya debía llegar hasta cierto punto", expresó.

Para cerrar confirmó que efectivamente sí tuvo inconvenientes con la actriz durante las grabaciones del programa, un detalle crucial a la hora de tomar la decisión de despedirse, esto dejando claro que no descarta la posibilidad de regresar en una futura edición.

"Extraño mucho el programa y pues con Amparo sí tuvimos algunos roces, entonces ya hay cosas que uno no debe sacrificar en la vida, como la tranquilidad. A lo mejor algún día pueda volver a estar en el formato pero garantizándome un poco de tranquilidad. Además, ya llevábamos mucho tiempo de convivencia”, finalizó.