Los años 20, el charleston y el lujo inspiran la tendencia Lady Glam

Una mujer polifacética logra un estilo equilibrado y versátil, en el día y en la noche, siendo Lady Glam.

Una mujer polifacética logra un estilo equilibrado y versátil, en el día y en la noche, siendo Lady Glam.

Inspirada en los años 20 y en las formas geométricas de la arquitectura, Lady Glam llega para romper esquemas de la forma más elegante, con una paleta que abarca desde tonos oscuros hasta colores claros y neutros.

En esta época, post guerra mundial, surgió la silueta en H, es decir una figura plana y andrógina, en la que la mujer destacó su tenacidad y fortaleza, buscando estar a la misma altura del hombre, y tomando como sus principales aliados, el vestuario y el maquillaje, tal como lo impuso Coco Chanel, rompiendo con el esquema del corset.

En dicha década, el espectáculo y el entretenimiento jugaban un papel trascendental en el mundo de la moda, por lo que se impusieron los trajes con canutillos y flequillos, que causaban sensación en el baile del Charleston.

Esta tendencia Lady Glam, derivada del arte utilitario, toma una dirección de progreso, ordenamiento y jerarquización en torno a la mujer, en la que cada pieza no solo es una obra de arte sino que también se convierte en un objeto de elegancia, funcionalidad y modernismo.

Brillo, color, telas metálicas y maquillaje intenso, son la combinación perfecta para crear looks llenos de estilo y sofisticación en los que el negro, el gris y el dorado son los protagonistas. 

“Lady Glam es una tendencia donde “más es más”, porque nos permite combinar texturas, brillos, cuentas y encajes, dándole un toque glamoroso a cada look. Se inspira en el movimiento arquitectónico Art Deco donde las formas y figuras geométricas se ven representadas en los estampados y accesorios”, comenta Cecilia Rodriguez, directora de Tendencias Yanbal.

Dorados,  plateados y escarchados

Esta temporada referente a otoño-invierno representa conceptos feministas de empoderamiento e independencia de la mujer, involucrando en el diseño de sus productos un esquema cromático, que juega con la psicología y el comportamiento femenino. En esta ocasión,  el equilibrio es sinónimo de simetría de fuerzas en la figura de la mujer, lo que destaca su elegancia y glamour.

La colección de maquillaje hace énfasis en los ojos, y por eso el cuarteto Lady Glam se convierte en el protagonista. Tonos dorados, plateados, negros, técnica smoky y delineadores con acabado escarchado, hacen lucir el maquillaje de ojos más sofisticado que nunca. La versatilidad del cuarteto se refleja en distintos looks que puedes usar en cualquier momento. Así mismo, la nueva colección de esmaltes Prolong es un despliegue de brillo y color. Nos presenta cuatro tonos escarchados, perfectos para combinarlos sobre tres tonos base y lograr un efecto ultra moderno en tus manos.

Brillo & Metales

Para conseguir el look Lady Glam, Yanbal lanza colecciones con piedras de alta bijouterié, encajes con influencia de oriente, exquisitos diseños y motivos geométricos que marcan el estilo esta temporada.

MIRALIS
Colección que trae lo último en tendencias para un look de impacto. Anchas y artísticas cadenas en tonos dorados se combinan con grandes piedras en color marrón, gris y negro. 

METALIK  SUPRIM
La combinación perfecta de bijouterié con baño de oro rosa, oro amarillo y plata en un collar de 3 cadenas largas: moderno y elegante a la vez.

VYRA
Las figuras geométricas continúan llamando la atención. Esta colección se caracteriza por formas circulares con tonos dorados adornados con finos cristales.  

FRAGANCIAS DE TENDENCIA:

Siempre Divina… siempre Chic

La fragancia Divina Chic complementa la tendencia, y está inspirada en la mujer moderna que siempre es el centro de atención por su gran magnetismo, energía y personalidad. Un imponente aroma floral – frutal, moderno y glamoroso para brillar con la Tendencia Lady Glam.


CcorI: Irresistible Adoración

Adorada, lujosa y sofisticada. Una fragancia elegante. Una exquisita esencia oriental con notas dulces, especialmente creada para lucirte en un gran evento de noche.

Provócalos con Celos

Intrigante fragancia maderosa con notas florales que despierta una inevitable atracción. El aroma perfecto para una noche especial.