Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Hombre fingió su muerte, hizo sufrir a su convaleciente madre de 80 años

El hombre de 60 años quiso hacerle una broma a su familia y amigos.

Hombre finge su muerte por experimento. Foto: Pixabay @carolynabooth
Hombre finge su muerte por experimento. Foto: Pixabay @carolynabooth

El hombre de 60 años quiso hacerle una broma a su familia y amigos.

Aunque en algún momento a más de uno se le haya pasado por la cabeza la intriga de saber quien asistirá a su velorio el día que parta de este mundo, sin duda no es un tema que se deba tomar a la ligera, sin embargo hubo un hombre en Brasil que llevó estos pensamientos muchos más lejos y decidió hacer su propio experimento.

Un hombre de 60 años llamado Baltazar Lemos decidió fingir su muerte para saber quiénes de sus amigos y familiares asistirían a su funeral. De hecho lo que más causó consternación es que ni su madre sabía de la broma, por lo que tuvo que sentir de lleno todo ese dolor, teniendo 80 años y estando en silla de ruedas.

Sin embargo el secreto no le duró mucho y algunas personas fueron las responsables de decirle a la familia que todo se trataba de una broma por parte del hombre. Y es que uno de los sobrinos del hombre fue el responsable de hacer la búsqueda por algo para él no iba nada bien.

El sobrino del hombre decidió llamar a diferentes instituciones, entre ellas el hospital, la funeraria y  hasta la policía, todo para preguntar por el cuerpo de su tío. Poco después cuando todo salió a la luz familiares y amigos cayeron en indignación y realmente no vieron la broma de la manera como la veía Baltazar, pues fue algo de muy mal gusto lejos de causar algún tipo de gracia.

Después de que todo se resolviera el velorio se convirtió en un festejo para celebrar el cumpleaños de Baltazar. Sobre su extraña idea que se volvió viral en las redes sociales el hombre dijo en una entrevista, "Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío".

Añadió, “No se lo dije a nadie, porque esperaba que saliera bien. No tenía intención de lastimar, ofender, causar ningún daño a nadie. De verdad pido disculpas a esta gente”, por su parte algunos de los indignados asistentes dijo, “conseguiste lo que querías Baltazar, llamar la atención. En todos los grupos de fotógrafos hablando de tu muerte”, “Esto es muy cruel, tanto con sus compañeros como con su familia. Tiene una madre anciana, que usa silla de ruedas. Esta señora podría sufrir al punto de no poder soportarlo”.