PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
 
CLAS. ETAPA 21
1. A. González 47:54
2. A. Casero a 01:23
3. D. Plaza a 01:45
4. S. Botero a 01:55
5. J. Beloki a 02:10
CLAS. GENERAL
1. A.González 75:13:52
2. R. Heras a 02:14
3. J. Beloki a 3:11
4. O. Sevilla a 03:26
5. Iban Mayo a 05:42'
Por: Leonardo Duque
ww.colombia.com
 
..EQUIPOS

La quincuagésima séptima edición de la competencia, que comenzó el sábado en Valencia y terminará el día 29 de septiembre en Madrid, en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, contará con 23 equipos y más de 200 ciclistas. En total, un pelotón de 207 participantes. una cifra que necesitó un permiso especial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pues los organizadores de la carrera española consideraron injusto que el conjunto francés BigMat, equipo élite de primera división, se quedara sin participar en ninguna de las tres grandes por etapas.

La participación más reducida en la historia de la Vuelta a España fue en su tercera edición, en el año 1941, con sólo 32 corredores en la línea de salida terminando sólo 16. La victoria fue para el español Julián Berrendero, éxito que repitió en la siguiente edición.

Será una participación récord, pero también de lujo, pues una docena de ciclistas, por experiencia y palmarés, son los que más cuentan para estar en el cajón final de la carrera.

La lista comienza con los locales, y no por eso más favoritos, Ángel Luis Casero, Roberto Heras -los dos últimos ganadores-, Joseba Beloki, Igor González de Galdeano -líder durante siete días en el Tour-, Óscar Sevilla, Fernando Escartín, Francisco Mancebo y Juan Miguel Mercado.

En el cartel de foráneos hay que empezar por el colombiano Santiago Botero, revelación del reciente Tour con dos triunfos de etapa y cuarto en la general; el ruso Pavel Tonkov, tercero en la Vuelta del año 2000; el kazajo Alexandre Vinokourov; los franceses Richard Virenque, un veterano que parece encontrarse en su segunda juventud, David Moncoutie considerado como la nueva promesa gala y el alemán Andrea Kloden.

Los italianos estarán representados por Francesco Casagrande y Gilberto Simoni, dos de las figuras del pelotón mundial que se encuentran con ganas de revancha tras sus descalificaciones en el último Giro; además del flamante ganador de esa carrera el también italiano Paolo Savoldelli.

Son, a priori, las figuras para el podio final, pero en ese enorme pelotón, el más grande en la historia de la Vuelta con 207 corredores, también van a estar la flor y nata de los velocistas para animar las etapas llanas.

El cartel lo completan los denominados conjuntos modestos, que no tienen un líder para la general y tampoco un corredor de renombre para las llegadas masivas, pero que suelen acaparar el protagonismo al buscar la victoria con maratonianas aventuras.

Una Vuelta que reúne todos los requisitos para ser una de las ediciones más vistosas de su historia, pues a la participación lujosa hay que añadir el trazado equilibrado, en el que se combina la montaña, la media montaña, la contrarreloj y el llano.

TEAM COAST (ALE)
ACQUA&SAPONE - CANTINA TOLLO (ITA)
AG2R PREVOYANCE (FRA)
ALESSIO (ITA)
BIGMAT Auber 93 (FRA)
COFIDIS (FRA)
DOMO - FARM FRITES (BEL)
EUSKALTEL - EUSKADI (ESP)
FASSA BORTOLO (ITA)
IBANESTO.COM (ESP)
INDEX - ALEXIA (ITA)
JAZZTEL - COSTA DE ALMERIA (ESP)
KELME - COSTA BLANCA (ESP)
LAMPRE - DAIKIN
MAPEI - QUICK STEP (ITA)
MILANEZA - MSS (POR)
ONCE - EROSKI (ESP)
PHONAK HEARING SYSTEMS (SUI)
RELAX - FUENLABRADA (ESP)
SAECO (ITA)
TACCONI SPORT (ITA)
TEAM TELEKOM (ALE)
US POSTAL SERVICE (USA)


Equipo: KELME
País: ESPAÑA
1. Oscar Sevilla
Equipo: ONCE
País: ESPAÑA
1. Joseba Beloki
Equipo: JAZZTEL
País: ESPAÑA
1. Juan C. Guillamon
Equipo: EUSKALTEL
País: ESPAÑA
1. Haimar Zubeldia
Equipo: US POSTAL
País: EE.UU
1. Roberto Heras
Equipo: TELEKOM
País: ALEMANIA
1. Erik Zabel
Equipo: MAPEI
País: ITALIA
1. Oscar Freire
Equipo: IBANESTO
País: ITALIA
1. Mancebo Perez