Esta es la agenda turística para los 475 de Bogotá

Bogotá tiene muchos sitios para visitar y conocer, La Candelaria y el Centro Histórico sin lugar a dudas, es un lugar de gran belleza, allí se puede observar la arquitectura colonial de la ciudad en sus 475 años. 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Bogotá tiene muchos sitios para visitar y conocer, La Candelaria y el Centro Histórico sin lugar a dudas, es un lugar de gran belleza, allí se puede observar la arquitectura colonial de la ciudad en sus 475 años. 

La capital es una ciudad cultural donde el teatro, ya sea callejero o de palco vale la pena ser visitado, así mismo cuando se visita por primera vez la ciudad, es necesario conocer uno de los más importantes y reconocidos, como lo es el Teatro Colón, con su estilo neoclásico, construido hace ya 121 años.

En cuestión de bibliotecas públicas, se encuentran ubicadas estratégicamente en cada localidad de la ciudad, y una de las más visitadas es la Biblioteca Luis Ángel Arango, que cuenta con una gran reserva de libros para cualquier gusto.

Por otro lado en el centro de la ciudad se encuentra la Casa de La Moneda, que en la actualidad alberga la colección numismática y de arte del Banco de la República. 

Un poco más al norte encontramos el Centro Internacional, con la majestuosa Plaza de Toros La Santamaría, que tiene una capacidad para 18.000 espectadores, construida desde hace 86 años. 

Otros referentes del sector son el Museo Nacional, que es el más antiguo de Colombia y el Museo de Arte Moderno. Por la misma zona, se puede encontrar con el mirador de la Torre Colpatria, el edificio más alto de la ciudad, que se abre al público los fines de semana y desde donde se puede tener una vista panorámica de Bogotá. 

En la zona occidental, la ciudad cuenta con el Centro Didáctico de Ciencia y Tecnología conocido como 'Maloka', el más importante en su género en Latinoamérica, muy cercano a Maloka, usted también puede encontrar el Jardín Botánico José Celestino Mutis, considerado el más grande de Colombia, siendo un notable sitio de interés, considerando a Colombia como uno de los tres países con mayor biodiversidad en la Tierra. El jardín inició su trabajo en 1783 con la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, que duró 33 años, y en cuya labor se catalogaron 20.000 especies vegetales y 7.000 animales.

La zona occidental de Bogotá, es rica en diversidad, pues cuenta con tres importantes parques, como lo son el Simón Bolívar, donde se desarrollan los principales eventos de todo el año, el Salitre cuya función deportiva es netamente fundamental para los capitalinos y el Parque de los Novios punto de encuentro para habitantes de la ciudad. Estos albergan la mayor zona verde de la capital colombiana.

En las cercanías del Simón Bolívar, usted puede encontrarse con la biblioteca Virgilio Barco, la cual es considerada una obra maestra de arquitectura, que logra un equilibrio perfecto entre el ladrillo y los espejos de agua que allí se encuentran.

Por otra parte, Corferias es un gran recinto ferial que tiene durante todo el año exposiciones y eventos nacionales e internacionales que le brindan un espacio cultural más a la ciudad.