Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional convocado a ultima hora tras cancelación del Arsenal y del Inter de Milán

El equipo verdolaga es llamado para ocupar el puesto que dejan vacante los clubes europeos, sumandose a Millonarios y al Everton.

Atlético Nacional se suma a la cuota colombiana junto a Millonarios en la Florida Cup. Foto: Instagram Redes Atlético Nacional
Atlético Nacional se suma a la cuota colombiana junto a Millonarios en la Florida Cup. Foto: Instagram Redes Atlético Nacional

El equipo verdolaga es llamado para ocupar el puesto que dejan vacante los clubes europeos, sumandose a Millonarios y al Everton.

La Florida Cup es un torneo amistoso que se desarrolla desde el año 2015. Este año en su séptima edición el campeonato se llevará a cabo entre el 25 de julio y 28 de julio de 2021 en el Camping World Stadium.estado de la florida en Estados unidos

Inicialmente este año se pusieron cita 4 equipos que participarían en este importante evento:

Millonarios FC Colombia
Everton FC Inglaterra
Arsenal FC Inglaterra
Inter de Milán Italia

Desafortunadamente en las ultimas horas Arsenal FC y el Inter de Milán cancelaron su asistencia después de haber confirmado su participación en el torneo, los clubes consideraron que gracias al creciente número de contagios por Coronavirus que se atribuye a los viajes internacionales dan un paso al costado y dejar la puerta abierta a otros equipos interesados.  

El arsenal fue el primero en declinar oficialmente que no participará en la copa ya que informó que dentro del plantel ingles se presentaron casos positivos de Covid 19.

En cuanto al inter informó que gracias a el riesgo latente que existe prefiere abstenerse de viajar.
La dura baja de estos importantes equipos, obligo a los organizadores de la florida cup a extender la invitación a otro equipo colombiano, Atlético Nacional, ocupando el puesto que quedó vacante a ultima hora, el cual se sumaría al Everton y Millonarios que siguen en pie. 

Atlético Nacional confirmó su presencia en la Florida Cup y seguramente tendrá que utilizar un equipo mixto en los encuentros de la Liga BetPlay II-2021, pues la Dimayor no pretende postergar partidos por esta razón.

Se enfrentará a los embajadores este miércoles 28 de julio de 2021 quienes también se encuentran muy expectantes con este certamen.

"Para nosotros es muy importante la participación de Millonarios, que viene de quedar subcampeón en la liga colombiana ante Deportes Tolima. Ya tenemos una relación desde 2017 cuando también disputaron el torneo. Además de la importancia de la conexión con Colombia por James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton, es una combinación muy fuerte. Millonarios también viene a celebrar su cumpleaños número 75 gracias a nuestra relación con Adidas y otros factores que nos incitaron a invitar a Millonarios este año", aseguró Ricardo Villar, CEO de la Florida Cup en entrevista con AS Colombia. 

Por otra parte, se desconoce aún si invitarían a un cuarto equipo para así completar los cuatro que inicialmente fueron seleccionados.

Tanto Everton como Millonarios ya se encuentran en tierras norteamericanas a la espera de su otro rival colombiano y novedades a cerca del torneo.