Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios ya se encuentra en Estados Unidos para enfrentar al Everton de James Rodríguez

Millonarios ya aterrizó en Orlando y se prepara para disputar la Florida Cup frente a Everton.

Millonarios vs Quindío. Foto: Dimayor
Millonarios vs Quindío. Foto: Dimayor

Millonarios ya aterrizó en Orlando y se prepara para disputar la Florida Cup frente a Everton.

Luego de conseguir su segunda victoria en la Liga BetPlay II 2021, el conjunto dirigido por Alberto Gamero ya está instalado en Estados Unidos para participar en la séptima edición de la Florida Cup y así seguir con pie derecho el inicio de temporada. 

El Everton de James Rodríguez será el rival de Millonarios el próximo domingo en el Estadio Camping World de Orlando Florida, partido que se disputará luego de todos los rumores de cancelación luego de la decisión de no participar por parte del Arsenal e Inter de Milán, por varios casos de Covid en sus planteles.

Los organizadores del torneo no se hicieron esperar y comunicaron por medio de sus redes sociales que lamentaban la situación vivida por el Arsenal y el Inter de Milán, pero que ya se le ha dado la bienvenida al Everton y próximamente se hará lo mismo con el cuadro de los Millonarios. 

Millonarios rumbo a Estados Unidos. Foto: Twitter Millonarios FC
Millonarios rumbo a Estados Unidos. Foto: Twitter Millonarios FC

Los dirigidos por el español Rafael Benítez arribaron a Norteamérica desde el miércoles en la mañana, la expedición inglesa llegó con el colombiano Rodríguez a la cabeza, especulando sobre la continuidad del 10 cafetero en los Toffees.  

El compromiso iniciara a las 7:30 p.m. el próximo domingo y Alberto Gamero confirmó que utilizará su equipo de gala: “No queremos ir a viajar, queremos ir a competir y aprovechar esa gran oportunidad de jugar con un equipo como el Everton”.

De igual manera el samario confirmó que viajó con un total de 25 jugadores y esperar que en ese par de días se recuperen los titulares del compromiso frente al Deportes Quindío.

De último momento se dio a conocer sobre una baja importante para los embajadores, puesto que, el canterano Émerson Rivaldo Rodríguez sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y estará de baja por dos meses. A esto se le suma la salida de Cristian Arango a la MLS. 

Millonarios espera hacer un buen torneo y repetir lo conseguido por Atlético Nacional en 2018, cuando se coronó campeón del certamen derrotando a Atlético Mineiro de Brasil y a Legia Varsovia de Polonia. 

Esta será la segunda participación de los embajadores en la Florida Cup, en la versión 2017 llegaron hasta cuartos de final, disputaron dos compromisos, derrotaron 1 – 0 a Barcelona de Ecuador y cayeron por el mismo marcador frente a River Plate de Argentina. 

Solo 3 equipos colombianos han participado de la Florida Cup, Santa Fe en 2016, Atlético Nacional en 2018 y 2020 y Millonarios en 2017 y 2021.