Inter recibe a Sampdoria: Córdoba será titular

Fútbol - Miércoles, 26 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El Inter recibe al Sampdoria, con lo que el entrenador interista Roberto Mancini volverá a medirse al club en el que triunfó como jugador, en una quinta jornada de la Primera división italiana de fútbol que se disputará este miércoles.

El técnico interista, tras el dubitativo inicio de su equipo (pese a lo cual es segundo, a dos puntos del Roma), vuelve a ser puesto en la "picota" y los medios informativos locales ya le buscan sustituto en la figura del portugués Mourinho.

Los interistas se ven obligados a ganar para calmar a su afición y no dejar ir mucho al Roma, si el equipo romanista ganase en tierras toscanas. Además, desean llegar tranquilos y con la moral a punto para el choque del sábado en la capital.

El Sampdoria llega con un ex-madridista Antonio Cassano, que ya jugó el pasado domingo unos veinte minutos, deseando reeditarse y qué mejor que ante un Mancini que siempre lo ha estimado y contra un Inter que quiso ficharle hace ocho meses.

En tanto, el Fiorentina, uno de los candidatos a luchar por la última plaza de acceso a la zona Liga de Campeones, someterá a una dura prueba el liderato del Roma, uno de los grandes favoritos al título.
La primera jornada entre semana del campeonato 2007-08, además del Fiorentina-Roma, tiene también como punto interesante el Palermo-Milán, pero sobre todo se presenta como un "toque de puesta a punto" ante el primer gran duelo de la campaña, que el sábado verá frente a frente al Roma con el Inter de Milán.

Antes de dicho duelo, el Roma deberá pasar una reválida, al menos teóricamente complicada en Florencia. Un partido con el liderato en juego, pues los romanos sólo llevan dos puntos de ventaja a los florentinos, quienes de ganar podrían ser líderes.

Además es una confrontación "caliente", pues ambas aficiones se llevan bastante mal y de ahí que se hayan reforzado las medidas de seguridad. Y es que la relativa cercanía de Florencia de Roma (unas dos horas en coche) siempre conlleva una amplia presencia de seguidores romanistas, muchos de ellos sin entradas.

En el ámbito deportivo, el Fiorentina seguirá sin poder contar con Jorgensen, pero tiene al delantero rumano Adrian Mutu en racha goleadora, y en la recámara está el veterano Christian Vieri y el prometedor joven Pazzini. El Roma llega con su capitán Francesco Totti en gran forma y la recuperación de Panucci en el lateral derecho.

Con la vista puesta en Florencia estarán el Milán y el Inter. El conjunto milanista, a cuatro puntos del Roma, es el que teóricamente lo tiene más complicado ya que visita al Palermo, un equipo que le supera en un punto y con un plantel capacitado para ganar a cualquiera, y máxime en propia casa.

Para el Milán también será una prueba para saber si sigue siendo el discreto del campeonato liguero nacional o el brillante de la Liga de Campeones de Europa. Quizás al jugarse entre semana ayude a los milanista a reencontrarse.

Del resto de la jornada, la igualdad preside el Génova-Udinese y Siena-Atalanta, mientras que el "factor campo" debe decidir en el Catania-Empoli, Juventus Turín-Reggina, Nápoles-Livorno, Parma-Torino y Lazio-Cagliari; si bien el conjunto cagliertano podría dar el golpe en Roma. EFE.