Deportes • JUN 10 / 2026
Boca Juniors está a un paso del título en Argentina
Fútbol - Domingo, 21 / Dic / 2008

Lucas Viatri, Rodrigo Palacio y Cristian Chávez marcaron los goles de la victoria y para San Lorenzo, eliminado en el triangular por el campeonato, anotó Santiago Solari en el encuentro disputado en el estadio del Racing de Avellaneda.
Por haber llegado al límite de amonestaciones, el martes serán baja el colombiano Fabián Vargas y Juan Román Riquelme, la figura de Boca, equipo que será el campeón con una victoria, un empate y aún con una derrota por 0-1, mientras que Tigre podrá obtener el primer título de su historia si gana por dos goles de diferencia.
Boca Juniors arrolló en los últimos minutos del partido a San Lorenzo, conjunto en el que fueron expulsados el defensa Gastón Aguirre y el punta Gonzalo Bergessio.
Al nerviosismo que el encuentro provocó en los protagonistas se sumó a los 19 minutos un momento de dramatismo cuando el azulgrana Andrés Silvera y el boquense Juan Forlín chocaron sus cabezas, fueron retirados del campo con cuellos ortopédicos y trasladados a centros médicos para su atención.
En un partido parejo y plagado de interrupciones, Boca presionó a su rival desde los 30 minutos y se puso en ventaja a los 41 con el tanto anotado por Lucas Viatri, de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Juan Román Riquelme. Empató San Lorenzo con Solari; aumentaron Palacio y Chávez para Boca. EFE
Ficha Técnica:
San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari (89´Santiago Hirsig); Gonzalo Bergessio y Néstor Silvera (26´Cristian Chávez (37´Juan Menseguez)). Entrenador: Miguel Ángel Russo.
Boca Juniors: Javier García; Hubo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín (26´Facundo Roncaglia) y Claudio Morel; Fabián Vargas (80´Cristian Manuel Chávez), Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo y Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa (63´Rodrigo Palacio). Entrenador: Carlos Ischia.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Amonestados: 29´Gonzalo Bergessio, 32´Juan Manuel Torres, 45´Gastón Aguirre, 53´Adrián González, 79´Gastón Aguirre, 84´Nicolás Bianchi, 86´Gonzalo Bergessio, 88´Agustín Orión, 90´Pablo Barrienros, 90´Santiago Hirsig (San Lorenzo); 41´Claudio Morel, 51´Fabián Vargas, 64´Facundo Roncaglia, 68´Juan Román Riquelme, 88´Jesús Dátolo, 89´Rodrigo Palacio (Boca Jrs.)
Expulsados: 79´Gastón Aguirre, 86´Gonzalo Bergessio (San Lorenzo). Ambos por doble amonestación.
Goles: 45´Lucas Viatri, de cabeza, a centro de Riquelme (0-1 Boca Juniors); 60´Santiago Solari, a pase de Menseguez (San Lorenzo 1-1); 76´Rodrigo Palacio, a pase de Riquelme (1-2 Boca Juniors); 90´Cristian Manuel Chávez, a pase de Viatri (1-3 Boca Juniors)
Contexto: Segundo partido del Triangular Final de Desempate del Torneo Apertura 2008 de Argentina. Disputado en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda, Buenos Aires.
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026