El Steaua Bucarest rumano busca a Dayro Moreno

Fútbol - Miércoles, 24 / Jun / 2009
 
Colombia.com
El Steaua de Bucarest ha exigido públicamente al jugador colombiano Dayro Moreno que finalice sus vacaciones y regrese a Rumanía a entrenarse con el que todavía es su club, y le ha amenazado con una dura multa por haber faltado a los dos primeros entrenamientos de la temporada.

Según informa la prensa rumana, Moreno, que quiere abandonar el Steaua a cualquier precio, ha prolongado sus vacaciones en Colombia y está ilocalizable para su equipo, con el que tiene contrato por tres años más.

Aunque ninguna de las dos partes está interesada en que el internacional colombiano continúe en el club, el propietario del Steaua, el magnate Gigi Becali, ha declarado que Moreno "no se irá como jugador libre" y ha asegurado que su idea es venderlo por un millón de euros.

Mientras tanto, el representante de Moreno, el también colombiano Álvaro Muñoz Castro, busca equipo para el mediapunta en el país sudamericano.

Una de las opciones barajadas sería Independiente Santa Fe, donde la esposa de Moreno, embarazada de tres meses, querría quedarse a vivir después de que la pareja comprara recientemente allí un apartamento.

El polémico ex jugador del Once Caldas Dayro Moreno tiene 23 años y fichó por el Steaua de Bucarest en enero de 2008.

A pesar de llegar a Rumanía como una estrella, su trayectoria en el club capitalino ha estado marcada por los enfrentamientos con los entrenadores y el propietario del club, el bajo rendimiento y los pitos de la afición.

Además de Moreno, en el Steaua juegan los colombianos Juan Carlos Toja (medio) y el Róbinson Zapata (guardameta).