Selección Colombia superó prueba ante Ecuador

Fútbol - Copa Am´rica 2007 - Sábado, 23 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Lo mejor del equipo nacional fue la explosión ofensiva cuando se juntan Hugo Rodallega, Édixon Perea y Álvaro Domínguez. La defensa tuvo aciertos y equivocaciones. Juego aéreo ofensivo parece una buena alternativa de ataque. Fabián Vargas no parece estar cómodo como volante central.

La Selección Colombia que dirige Jorge Luis Pinto sumó un nuevo partido con triunfo, el sexto juego invicto, en su preparación hacia la Copa América donde debutará ante Paraguay el próximo jueves 28 en Maracaibo.

Dentro de lo más importante que mostró el equipo nacional fue la potencia y velocidad cuando Rodallega, Perea y Domínguez se juntaron por el sector derecho. La habilidad y fuerza del delantero del Monterrey es una virtud que sabe combinar con su permanente olfato goleador. Tras anotar el gol del parcial empate, Rodallega siempre se mostró ante sus compañeros. Supo aguantar el esférico y demostró que no le queda grande ser el principal atacante de la selección mayor.

Perea y Domínguez, además, le aportaron sacrificio al equipo de Jorge Luis Pinto. Siempre bajaron a la mitad del campo para acompañar la jugada y también supieron interpretar a sus compañeros.

Uno de los puntos que se quería observar con mayor detenimiento era la forma como iba a responder la defensa. Atrás aparecieron Vallejo, Córdoba, Yépes y Arizala quienes en el arranque no tuvieron la suficiente sincronización, pero con el correr de los minutos se organizaron mejor. Hubo relevos interesantes y entre Córdoba y Yépes dominaron la zona posterior de Colombia. Impusieron respeto y seguridad. Arizala tuvo altibajos mientras que Vallejo cumplió.

En la mitad del campo Fabián Vargas fue intermitente. En ocasiones trasladó mucho el balón, perdió y un compañero tuvo que cometer falta para parar la acción rival. Es carta fija de Pinto, pero deberá mejorar. Jhon Viáfara colaboró en marca mientras que Álvaro Domínguez fue el de mejor desempeño al pedir y llevar la pelota con criterio.

El ingreso de Macnelly Torres y Vladimir Marín le ofreció nuevas alternativas al juego ofensivo en Colombia. Le imprimieron precisión, sacrificio y rapidez. Dos jugadores que pueden ganarse el puesto como titulares y que tienen el visto bueno de la hinchada que permanentemente los aplaude.

El examen ante Ecuador se aprobó. Luego de 13 días de intensos trabajos físicos en Rionegro, Antioquia, vino el partido de este sábado en Barranquilla que presentó un marco importante de público. Cerca de 30.000 personas. Victoria que ilusiona y que muestra que Colombia llega con mucha decisión para avanzar hasta donde más pueda para intentar revalidar el título que obtuvo en el 2001.

Por: Leonardo Duque, Periodista Fútbol, www.colombia.com