Colombia 3-1 Ecuador: La Selección ilusiona rumbo a la Copa América

Fútbol - Copa Am´rica 2007 - Sábado, 23 / Jun / 2007
 
Colombia.com
La selección colombiana de fútbol derrotó hoy por 3-1 a su similar de Ecuador en compromiso amistoso que cerró su preparación a la Copa América de Venezuela, a donde llegará muy motivada anímicamente con este resultado.

Hugo Rodallega, Mario Yepez y Edixon Perea marcaron los goles colombianos. Por Ecuador descontó Walter Ayoví.

El primer tiempo mostró a los jugadores de Colombia muy rápidos, y dispuestos a confirmar el buen trabajo de preparación que cumplieron antes de viajar a Venezuela.

Sin embargo, Ecuador, que no jugó con todos sus titulares, sorprendió, tras irse en ventaja en el minuto 10, luego de un cobro de tiro libre de Walter Ayoví, quien con la pierna zurda envió el balón al fondo de la red cerca del poste derecho de la portería defendida por Calero.

Este hecho significó el primer examen para Colombia, que debía intentar remontar el marcador en contra.

Fue así que tocando bien y jugando en conjunto, el equipo de Jorge Luis Pinto empató el marcador en el minuto 16 tras un centro de Alvaro Domínguez, que recibió Hugo Rodallega, y con el pecho empujó el balón al fondo de la portería ecuatoriana.

De ahí en adelante, el equipo local se mostró superior a los suplentes ecuatorianos, quienes recibieron el segundo tanto colombiano en el minuto 30, tras un lanzamiento de falta por parte de Domínguez, para que Yepez de cabeza le ganara a los defensas del equipo de Luis Fernando Suárez y concretara la ventaja de Colombia.

Ecuador pudo igualar en el minuto 40, tras un remate de Félix Borja, quien solo ante Calero envió el balón por encima del travesaño.

En la etapa complementaria, el técnico Luis Fernando Suárez decidió hacer entrar a sus jugadores titulares para evitar lo que podía ser una goleada.

Sin embargo, Colombia estaba en lo suyo, aunque el técnico Pinto también hizo las sustituciones pertinentes para examinar a sus jugadores, entre ellos Macnelly Torres quien fue fundamental en el cambio de ritmo del equipo.

El toque y la concentración de los jugadores se hizo evidente para mostrar la superioridad colombiana, que en el minuto 79 marcó el tercer gol, tras una gran jugada que comenzó Torres, le pasó a Luis Gabriel Rey que remató a la portería de Mora que no pudo detener el balón, y el rebote le quedó a Edixon Perea quien con la zurda marcó el tercero de Colombia.

De esta forma el equipo de Jorge Luis Pinto pasó perfectamente el examen final previo a la Copa América en donde espera repetir lo que ya hizo Colombia en el 2001, ganar el título de campeón.

Ficha Técnica:

3 - Colombia: Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepez, Javier Arizala (Benítez), John Viáfara, Fabián Vargas (Banguero), Alvaro Domínguez (Torres), David Ferreira (Marín), Edixon Perea (Chitiva), Hugo Rodallega (Rey). D.T: Jorge Luis Pinto.

1 - Ecuador: Cristian Mora; Neicer Reasco, Renán Calle (Espinoza), Jorge Guagua, Oscar Baguí (De la Cruz), Pedro Quiñónez (Méndez), Edwin Tenorio, Walter Ayoví (Valencia), David Quiroz (Castillo), Felix Borja (Palacios), Felipe Caicedo. D.T: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1. m.10. Ayoví. 1-1. m.16. Rodallega. 2-1. m.30. Yepes. 3-1. m.79. Perea.

Arbitro: Michael Gómez, de Venezuela. Amonestó a Ayoví, Domínguez, Espinoza, De la Cruz, Marín y Yepez.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, previo al viaje de ambas selecciones a la Copa América de Venezuela. EFE