Amaranto Perea espera una Colombia fuerte ante Brasil y cambiar la imagen

Fútbol - Martes, 11 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El defensa internacional colombiano Luis Amaranto Perea confió en que la selección de su país, que integra, llegue fuerte al debut en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo mes ante Brasil, al destacar el deseo del equipo en mejorar la imagen que dejó en la pasada Copa América.



El jugador del Atlético de Madrid dijo además que la de Colombia es una selección muy comprometida. "Ojalá el trabajo hecho con el profesor Pinto nos siga dando una mayor confianza para llegar fuertes ante Brasil", enfatizó el jugador del Atlético de Madrid.

Sostuvo que para ganarle al equipo canarinho, en partido que se disputará el próximo 14 de octubre en Bogotá, sencillamente hay que tener convencimiento.

"No hay que poner en duda la calidad y los jugadores del fútbol colombiano. Y lo hecho ante Perú (empate 2-2 el sábado en Lima) nos muestra que si tenemos un poco de confianza en nuestro trabajo y en lo que esta haciendo el entrenador, seguramente las cosas para nosotros van a ser positivas después", señaló.

"Sabemos que Brasil es un rival muy difícil y que por hombres y por nombre quizá está por encima de Colombia, pero nosotros tenemos que basarnos en nuestro trabajo en equipo y a partir de ahí sacarle ventaja en lo que ahora nos ofrece la altura", agregó el defensa central.

Perea, que heredó en esta oportunidad la banda de capitán del equipo que dirige el técnico Jorge Luis Pinto, y que aporta experiencia en un grupo en el que predominan los jóvenes, reconoció además su mejoría al jugar en un lugar con mayor altitud.

"Quizá a lo largo de mi carrera he jugado más a nivel del mar, he jugado muy pocas veces en la altura, pero he sentido una mejora importante ante esta exigencia y en los entrenamientos me he sentido muy bien", apuntó el jugador del Atlético de Madrid.

Yo creo que lo más importante es ver que pasa el día miércoles en El Campín a ver como reaccionamos con el tema de la altura", indicó el futbolista al referirse al compromiso amistoso de mañana frente a Paraguay. EFE